WiFi 7 Y SUS MEJORAS TECNICAS

MAR, 9 / ABR / 2024

Si bien el mundo de la tecnología todavía está ocupado en la adopción de WiFi 6 y su expansión WiFi 6E, los avances no dan respiro y ya se debe analizar la reciente llegada de WiFi 7. En este Informe USERS, conocerás todos sus detalles.

Autor: Claudio Bottini

WiFi

Esta nueva versión promete mejorar tu experiencia de conectividad con velocidades más rápidas, menor latencia y mayor capacidad para manejar numerosos dispositivos simultáneamente.

En la actualidad, WiFi 7 puede parecer un poco distante debido a su soporte y disponibilidad. Sin embargo, el panorama está cambiando rápidamente, en especial con la reciente introducción de los primeros dispositivos preparados para WiFi 7 de fábrica al mercado, lo que generó entusiasmo entre los aficionados a la tecnología.

A pesar de este progreso, es posible que aún quede en el horizonte un cambio generalizado hacia WiFi 7 para la mayoría de los usuarios.

Para quienes estén considerando una actualización a corto plazo, es fundamental comprender los factores clave a la hora de elegir el modelo de su próximo router, móvil o notebook.

¿Qué es WiFi 7?

WiFi 7, oficialmente designado como IEEE 802.11be Extremely High Throughput (EHT), marca un avance significativo en el campo de la tecnología de redes inalámbricas.

WiFi Alliance, la entidad que certifica los estándares de la tecnología más común para la comunicación sin cables y el principal medio mundial del tráfico en internet, aún considera que WiFi 7 (802.11 be) está “en desarrollo”.

Sin embargo, empresas como MediaTek, Intel y Broadcom ya han presentado productos habilitados para la nueva generación.

La última compañía en sumarse ha sido Qualcomm, que ha presentado este diciembre pasado las nuevas plataformas para WiFi 7 orientadas a los hogares (Immersive Home Platform).

Como último desarrollo después de WiFi 6 y WiFi 6E, WiFi 7 está preparado para redefinir las capacidades de internet inalámbrico al ofrecer una velocidad sin precedentes, mayor capacidad y eficiencia.

Este nuevo estándar está diseñado para satisfacer las demandas de una era digital que depende cada vez más de aplicaciones de gran ancho de banda, como la transmisión de video de ultra alta definición, la realidad virtual y aumentada, y el funcionamiento

 Una de las características clave de WiFi 7 es su compatibilidad con un amplio espectro de dispositivos, facilitada por su funcionamiento en las bandas de frecuencia de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz al mismo tiempo.

La posibilidad de usar varias bandas al mismo tiempo contra un mismo dispositivo no solo garantiza una amplia gama de compatibilidad de dispositivos, sino que también abre la puerta a velocidades significativamente más altas y conexiones más estables.

El compromiso de WiFi 7 es abordar la creciente necesidad de velocidad de Internet y el aumento del número de dispositivos conectados, sumado a un rendimiento mejorado y una latencia sustancialmente reducida.

Esto lo convierte en una solución ideal para las demandas actuales y futuras de usuarios individuales, empresas y entornos tecnológicamente avanzados.

Con WiFi 7, la promesa no es solo una mejora incremental, sino un cambio transformador que apunta a elevar el estándar de tus interacciones digitales, ofreciendo experiencias en línea más fluidas, rápidas y confiables.

Aprende más sobre WiFi 7 y sus mejoras técnicas, leyendo la edición completa de este informe en RedUSERS PREMIUM

También te puede interesar:

TU WIFI NO APARECE

En la actualidad, las redes WiFi juegan un rol indispensable en la vida diaria, al permitir la conexión de diversas clases de dispositivos a Internet sin necesidad de utilizar cableado de ningún tipo. Pero es bastante habitual que, cuando intentas conectarte, no puedes siquiera ver tu propia red, con lo cual se complica su uso. Descubre las causas de este problema y cómo solucionarlo en este Informe USERS.


Cada mes, lanzamos 2 ebooks USERS, en ellos tratamos en profundidad el tema abordado. En cada ebook, nuestros EXPERTOS vuelcan todos sus conocimientos con el objetivo de brindar una experiencia de capacitación satisfactoria para nuestros lectores.


Lee lo que quieras, donde vayas, por una mínima cuota mensual: SUSCRIBETE!


¡Comparte esta noticia!
TAGS