Excel: Utiliza algunos insert y formatos útiles

Los trucos de productividad básicos para Excel 2013 y superiores.
Martes, 17 de Enero de 2017

Insertar autosuma con celdas adyacentes

Un truco básico para cualquier administrador de planillas es la combinación de teclas <Alt+=>, que inserta una autosuma con los números adyacentes a la celda en la que estemos ubicados. Nótese que si utilizamos un teclado en español deberemos añadir <Shift> a la combinación.

Insertar fecha y hora actuales

Para insertar la fecha actual presionaremos la combinación <Ctrl+,>. Para la hora, en cambio, presionaremos <Ctrl+:>. También aquí debemos considerar la ubicación de la tecla en nuestra distribución, y llegado el caso sumar <Shift>.

Formatos

Con <Ctrl+Shift+!> aplicaremos a las celdas seleccionadas el formato de número con dos decimales. Utilizaremos <Ctrl+Shift+#> para aplicar el formato de fecha, y <Ctrl+Shift+$> para el formato moneda con las características de la configuración regional del equipo. Utilizaremos <Ctrl+Shift+%> para aplicar formato porcentual sin decimales, y <Ctrl+Shift+&> para aplicar un borde a una selección.

Otras opciones

Podremos, por otra parte, movernos entre hojas con <Ctrl+Av.Pág/Re.Pág>. Al cuadro de diálogo [Pegado especial] accederemos con <Ctrl+Alt+V>, y seleccionaremos la columna completa de la celda activa con <Ctrl+Espacio>. Para insertar un comentario en una celda (¡queremos esta función para un texto seleccionado en Word!) usamos <Shift+F2>, y <Shift+F3> para acceder rápidamente al cuadro de diálogo [Insertar función]. Y, para terminar, un trucos para pros: con <Shift+F10> accederemos al menú contextual de una selección, lo cual nos permitirá movernos por el libro sin quitar las manos del teclado.

Últimos lanzamientos Ver más

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!