Google Maps: Realiza búsquedas instantáneas

Una vez que marquemos la casilla de verificación con la sesión iniciada, se mantendrá activa hasta que la desactivemos manualmente.
JUE, 26 / ENE / 2017

Supongamos que necesitamos organizar nuestro día y saber, por caso, dónde vamos a tener un cajero automático para retirar dinero. O en qué lugar hay un bar donde podamos encontrar a alguien. O qué estación de servicio nos queda más cerca de una subida a la autopista. Todas cosas, claro, que podemos hacer con Google Maps, pero que cuya búsqueda puede simplificarse si la podemos hacer a medida que movemos un mapa.

Para que las búsquedas que hacemos en Maps se ajusten a la porción de mapa que vemos en pantalla, en la versión de escritorio del servicio debemos marcar, en el panel de búsqueda de la izquierda luego de haber introducido un criterio, la casilla de verificación [Actualizar resultados cuando se mueva el mapa].

El servicio funciona muy bien y la actualización es instantánea, aunque consume muchísimo ancho de banda y no es recomendable si estamos utilizando conexiones lentas. En esos casos, por el contrario, lo ideal será desactivar la casilla [Actualizar resultados cuando se mueva el mapa] para que la construcción del mapa sea más fluida y podamos volver a ejecutar la búsqueda cuando hayamos focalizado en una nueva zona.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más