Google Maps: Tres trucos que potencian el servicio

La herramienta tiene mucho para ofrecer. En este posteo que vale por tres, veremos cómo hacer que rinda aún mejor.
MIE, 1 / MAR / 2017

– Mapas sin conexión

Gracias a esta útil opción de Google Maps podremos guardar mapas en una sección especial para consultarlos aún cuando no tengamos una conexión a Internet activa.

Para descargar un mapa debemos abrir la aplicación de Google Maps y comprobar que tenemos una conexión a Internet. Luego buscamos un lugar concreto y, en la parte inferior, seleccionamos la barra que contiene el nombre del lugar. Después elegimos [Descargar].

– Secretos graciosos

Como en toda aplicación que se precie, no pueden faltar los elementos graciosos y secretos ocultos, más conocidos como huevos de pascua. En Google Maps existen muchos, pero veremos uno de los más atractivos cuando utilicemos el servicio para buscar Groom Lake, la ubicación famosa por el Área 51. Cuando nos encontremos en ese lugar, si movemos el hombrecillo amarillo por encima del mapa, nos daremos cuenta de que se vuelve un platillo volador.

– Comentarios

Google nos permite ayudar a mejorar esta fantástica aplicación, gracias a que todos nuestros comentarios y sugerencias podrán llegar directamente a los responsables de Google Maps.

La forma de canalizarlos es sencilla, solo debemos dirigirnos a la parte inferior de un mapa y hacemos clic sobre la opción [Enviar comentarios]. De inmediato aparecerá un recuadro que nos presenta diversas opciones para ayudar, entre ellas encontraremos la posibilidad de corregir información incorrecta en el mapa que estamos visualizando, agregar una empresa o punto de referencia faltante, traducir un mapa o enviar otro tipo de comentarios.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más