Google Search: Hacé una búsqueda avanzada en modo gráfico

El potencial de búsqueda de Google Search es archifamoso, y no tiene ningún sentido reponerlo aquí. Lo que sí tiene sentido recordar es cómo podemos potenciar la herramienta nosotros mismo, y por ende obtener resultados mucho más ajustados y precisos, si utilizamos los modificadores de búsqueda en modo texto. ¡Comparte esta noticia!
Viernes, 26 de Agosto de 2016

Para eso, por supuesto, debemos conocer la lista completa de modificadores, que podremos aprender realizando el curso PowerSearching with Google. Gratuito, interactivo y a distancia, claro. La otra opción, en cambio, es utilizar la nueva Búsqueda avanzada, que no es más que una interfaz gráfica para la implementación de modificadores en nuestros criterios de búsqueda. Accederemos a la herramienta completa luego de haber introducido un criterio de búsqueda, con un clic en [Opciones/Búsqueda avanzada].

Podremos acceder directamente a la búsqueda avanzada de imágenes desde Google. Notaremos que todos los campos del apartado [Mostrar páginas que contengan…] son los que permiten especificar los criterios de búsquedas. A la vez, al pie de cada uno de estos campos se dan ejemplos y se indican los modificadores que nos permitirían usarlos en contexto de búsqueda estándar, por lo que podremos aprender formas más rápidas si prestamos un poco de atención a la pantalla.

Por otra parte, en el apartado [Luego restringe tus resultados por…], encontraremos todos los filtros de resultados extras, algunos de los cuales tienen su modificador en modo texto –que, de nuevo, aparece documentado justo debajo del campo– y otros de los cuales se usan exclusivamente desde aquí. Por ejemplo, [Región].

Los filtros de la búsqueda avanzada son muy potentes, y resultan ideales para resolver tareas profesionales de envergadura y producciones que van a circular públicamente en la web.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más

 ¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!