Keep: Accede a tus notas de escritorio desde un móvil

Aunque tiene cada vez más usuarios, esta herramienra todavía es una de las joyas mejor guardadas de la suite Apps.
Martes, 20 de Diciembre de 2016

Por fuera de la masividad de Evernote, esta vez y paradójicamente la recomendación alternativa llega de la mano del gigante Google. La aplicación en cuestión se llama Keep (https://keep.google.com) y aunque tiene cada vez más usuarios todavía es una de las joyas mejor guardadas de la suite Apps.

Con Keep podremos guardar y tomar nota desde una interfaz potente y a pantalla completa en el escritorio, y también luego podremos acceder a todas las notas desde las aplicaciones para ultraportátiles, todas disponibles en las tiendas de cada sistema operativo pero también en el botón [Descarga de apps] del panel de navegación de la interfaz web.

Keep comparte el diseño material de todas las apps de Google, aunque con una estética un poco más cargada y una disponibilidad de botones y herramientas que puede resultar un tanto abrumadora. El problema se soluciona ocultando el panel de navegación con el botón [Menú principal]. Como en Gmail, las producciones pueden archivarse en lugar de guardarse, y aquí la función de archivado tiene además la función de permitirnos despejar la vista en pantalla. Las notas pueden, además, tener recordatorios compatibles con Chrome y también con Calendar, recordatorios que configuraremos con el botón [Recordarme].

Por defecto las notas son de texto, y a cada una puede cambiársele el color (con [Cambiar color]) y agregársele cuantas imágenes queramos (con [Agregar imagen]). Con [Más/Mostrar casillas de verificación]), además, podremos convertir la nota en una lista del tipo to do, bien al estilo de Remember the milk, otro gigante del género.

La posibilidad de etiquetar notas nos permitirá agruparlas y clasificar mejor el contenido.

La posibilidad de etiquetar notas nos permitirá agruparlas y clasificar mejor el contenido.

Últimos lanzamientos Ver más

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!