Keep: Accede a tus notas de escritorio desde un móvil

Aunque tiene cada vez más usuarios, esta herramienra todavía es una de las joyas mejor guardadas de la suite Apps.
MAR, 20 / DIC / 2016

Por fuera de la masividad de Evernote, esta vez y paradójicamente la recomendación alternativa llega de la mano del gigante Google. La aplicación en cuestión se llama Keep (https://keep.google.com) y aunque tiene cada vez más usuarios todavía es una de las joyas mejor guardadas de la suite Apps.

Con Keep podremos guardar y tomar nota desde una interfaz potente y a pantalla completa en el escritorio, y también luego podremos acceder a todas las notas desde las aplicaciones para ultraportátiles, todas disponibles en las tiendas de cada sistema operativo pero también en el botón [Descarga de apps] del panel de navegación de la interfaz web.

Keep comparte el diseño material de todas las apps de Google, aunque con una estética un poco más cargada y una disponibilidad de botones y herramientas que puede resultar un tanto abrumadora. El problema se soluciona ocultando el panel de navegación con el botón [Menú principal]. Como en Gmail, las producciones pueden archivarse en lugar de guardarse, y aquí la función de archivado tiene además la función de permitirnos despejar la vista en pantalla. Las notas pueden, además, tener recordatorios compatibles con Chrome y también con Calendar, recordatorios que configuraremos con el botón [Recordarme].

Por defecto las notas son de texto, y a cada una puede cambiársele el color (con [Cambiar color]) y agregársele cuantas imágenes queramos (con [Agregar imagen]). Con [Más/Mostrar casillas de verificación]), además, podremos convertir la nota en una lista del tipo to do, bien al estilo de Remember the milk, otro gigante del género.

La posibilidad de etiquetar notas nos permitirá agruparlas y clasificar mejor el contenido.

La posibilidad de etiquetar notas nos permitirá agruparlas y clasificar mejor el contenido.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más