Screencast O Matic: Graba la pantalla para hacer videotutoriales

Permite grabar hasta quince minutos de nuestra pantalla de forma online, sin instalación de aplicaciones locales.
MAR, 31 / ENE / 2017

En los tiempos que corren los videotutoriales han ganado adeptos en todos los medios relacionados a Internet. Hoy podemos encontrar desde un simple tutorial en video que explica cómo acceder a una característica determinada en un programa o sistema operativo, hasta la capacitación formal sobre herramientas y tecnologías varias. De a poco, el streaming de datos ha ganado al público en general, por lo tanto, saber cómo insertar nuestra especialidad en este terreno no viene nada mal.

Si de grabar videotutoriales se trata, existen herramientas de uso gratuito que nos permitirá realizar esta actividad de manera fácil y dinámica. Entre ellas podemos destacar a Screencast O Matic. Esta utilidad se ejecuta directamente online y permite que grabemos la pantalla de nuestro equipo de forma eficaz.

Para poder utilizar esta herramienta debemos tener instalado en nuestra computadora la versión 7 o superior de Java SDK. Screencast O Matic también permite sumar una utilidad que se ejecuta en nuestra PC para poder capturar solo la pantalla del navegador.

Su versión gratuita permite crear tutoriales de hasta quince minutos de extensión, y permite grabar en simultáneo tanto la pantalla de nuestra PC como también la webcam que tengamos, ubicando esta imagen en un rincón del video. Para acceder a esta utilidad, simplemente debemos ingresar al siguiente link, y seguir los pasos allí indicados.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más