Ubuntu: Tres formas de probarlo sin instalarlo

Para probar la distribución más famosa sin tocar Windows, pueden recurrir a tres formas diversas, todas ellas, muy simples de ejecutar.
VIE, 26 / JUN / 2015

Comenzaremos por descargar la imagen ISO (un solo archivo) desde este link . Una vez allí, iniciaremos la descarga de la imagen de Ubuntu (en su última versión 13.10), con un tamaño aproximado de 700 MB. Luego de esto, procederemos a grabar en un CD el archivo descargado con cualquier programa para dicho fin, para luego comenzar con las pruebas. Una buena noticia es que podemos probar Ubuntu sin instalar absolutamente nada, solo deberemos elegir el modo con el cual iniciar nuestra experiencia.

-Virtualizar la imagen ISO utilizando el programa Virtualbox y probarla en una ventana en Windows. Esta opción no requiere la grabación del CD, ya que iniciaremos el sistema directamente desde el archivo que descargamos.

-Iniciar nuestra computadora con Ubuntu de manera Live, configurando desde el setup de la PC la unidad óptica como primer booteo. Si elegimos esta opción, deberemos tener en cuenta que el proceso de carga y el desempeño general de Ubuntu serán más lentos. El motivo es que todo el sistema estará funcionando directamente desde el CD.

-Pasar la imagen a un pendrive (de al menos 1 GB de capacidad) con el programa Universal USB Installer, para luego iniciar el sistema operativo directamente desde la unidad de memoria. Esta opción resulta ideal si queremos probar o instalar Ubuntu en una netbook.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más