Windows 10: Aplicaciones que optimizan el sistema operativo

Dedicamos esta página a repasar lo mejor que tiene la tienda de Windows para ofrecernos. Son miles de aplicaciones que se están creando específicamente para la décima versión de este sistema operativo.
MIE, 20 / JUL / 2016

Dropbox
Costo: gratuita – Peso: 14 MB – Idioma: español

Aquí tenemos el cliente para Windows del popular gestor de archivos en la nube. Es un competidor serio de OneDrive, y es que al ser uno de los pioneros tiene una ventaja considerable. La movida de Microsoft de incluir OneDrive de forma nativa en Windows 10 es una buena estrategia porque, al tener un servicio no del todo perfecto pero integrado, hace la competencia más dura. Sin embargo, Dropbox parece haber contestado agregando una aplicación a la tienda oficial, lo cual es un golpe por golpe. A pesar de esto, las primeras versiones de la app de Dropbox dejaron mucho que desear. La integración no era buena y también padecía algunas inestabilidades. Esta versión es más sólida, se integra mejor y fluye bastante bien. Si tienen cuenta, es recomendable. Si no la tienen, deberían cotejar pros y contras con OneDrive.

Torrex
Costo: gratuita – Peso: 11.6 – Idioma: español

Un extraordinario gestor de torrents integrado a la perfección en el estilo visual de Windows 10. Torrex descarga con fluidez, tiene un buscador -aunque no es de los mejores- y permite el link magnético clásico de otros clientes ¿Es el mejor? Probablemente aún no, pero es una aplicación interesante. Es ampliamente configurable, aunque la versión gratuita no nos permite dejar la app en segundo plano. Nos pareció una gran desventaja hasta que nos dimos cuenta de que, si un torrent baja a toda velocidad, es difícil que hagamos otra cosa porque nos consume todo el ancho de banda. La versión Pro es excelente.

NotepadX
Costo: gratuita – Peso: 2,25 MB – Idioma: español

Un bloc de notas con mejor integración a W10. Una interfaz más acorde con Office, más la posibilidad de compartir nuestros documentos de forma más sencilla mediante nuestro cliente de correo. Además, es muy interesante la posibilidad de elegir la codificación del fichero de texto, ya que muchas veces nos topamos con archivos que poseen una codificación que no es la que tenemos instalada. Permite algunas opciones no soportadas por el Notepad, como por ejemplo buscar y reemplazar, corrector ortográfico, archivos recientes con clic derecho sobre la app, etc.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más