Windows 10: Una herramienta para grabar discos ópticos

La grabación de discos ópticos es cada vez menos común, pero también hay muchos usuarios que están aprovechando la alta capacidad y bajo costo de las grabadoras Blu-ray (almacenan hasta 25 GB por capa) para realizar backups de sus datos.
Viernes, 3 de Marzo de 2017

Lo que es seguro es que, cada tanto nos veremos en la necesidad de grabar un CD, DVD o BD.

Entonces, surge una situación un poco incómoda. Ocurre que Windows 10 incluye la capacidad de grabar discos ópticos, pero se maneja todo mediante menús contextuales (seleccionar archivos, botón derecho, [Enviar a/Grabadora de DVD]), lo que no es lo mejor.

El hecho es que necesitaremos una herramienta poderosa para la grabación de discos ópticos, que nos ayuda y no se convierta en un obstáculo cada vez que necesitemos realizar esta tarea.

Un gran solución la encontramos en Burning Studio Free de la compañía Ashampoo. El programa permite realizar una gran variedad de grabaciones, lo que sorprende en una aplicación gratuita.

En primer lugar, funciona bien para grabar carpetas y archivos sueltos. Para esto soporta tanto discos normales como reescribibles (RW).

Por otra parte, es muy bueno para grabar películas. Burning Studio es capaz de crear discos de video DVD, Blu-ray, VCD o SVCD. Claro que para DVD y Blu-ray necesitaremos antes preparar la carpeta con los contenidos en el formato correcto con algún otro programa.

Algo que no esperábamos, y que es muy bueno tener, es la capacidad de Burning Studio para realizar backups y restaurar datos. El programa también puede comprimir y encriptar los backups, así que es todo beneficios por este lado.

Por otra parte, el software de Ashampoo también puede crear imágenes de disco y realizar CDs de audio a partir de música MP3. Sin dudas, es una solución muy completa.

Últimos lanzamientos Ver más