Windows: Realiza un diagnóstico RAM

La herramienta de diagnóstico integrada en Windows 7 puede tomarse varios minutos para completar una prueba. Tras completarse, el sistema se reiniciará solo.
Viernes, 27 de Mayo de 2016

Windows desde su versión 7 RTM incluye una aplicación de análisis de memoria llamada Diagnóstico de memoria de Windows. No es particularmente exhaustiva ni puede compararse en eficacia o calidad con Memtest86+, pero funciona bien y puede sacarnos de un apuro en el caso de que lo necesitemos.

No lo recomendamos, en cambio, para comprobar el correcto funcionamiento de módulos de origen desconocido o poco confiable. Para acceder a la aplicación haremos clic en [Inicio] y luego escribiremos [Diagnóstico de memoria de Windows].

Al iniciar la aplicación tendremos la posibilidad, como ocurre con la herramienta de comprobación de funcionamiento del disco duro, de programar un análisis para el próximo reinicio o de reiniciar ipso facto.

Para reiniciar automáticamente deberemos hacer clic en [Reiniciar ahora y comprobar si existen problemas]. Para programar el análisis en el próximo reinicio, en cambio, haremos clic en [Comprobar si existen problemas la próxima vez que se reinicie].

Últimos lanzamientos Ver más

  • JoaoM

    Sirve tanbien en W8.1 y W10.
    Pisar en el buton Inicio y “Buscar” y luego escribir “Diagnóstico de memoria de Windows” luego seguir con los pasos aqui descriptos