Jueves, 17 de Noviembre de 2016

Twitter agrega en sus apps códigos QR para los perfiles de usuario

Una vez escaneado, el QR code permite seguir a otros usuarios y también compartir el perfil propio con otros tuiteros.

Twitter agregó una nueva característica a sus aplicaciones en iOS y Android. La red social del pájaro azul suma a los viejos (¿y queridos?) códigos QR en el perfil de los usuarios.

En este caso, la utilidad de la herramienta apuntar a poder seguir a otros tuiteros al escanear aquel code bidimensional, y también para compartir nuestro perfil con otros usuarios. O sea, cada tuitero tiene su código personal el cual se obtiene dentro de las respectivas apps.

La novedad no fue anunciada por los canales oficiales: no hay un comunicado oficial dando cuenta de la primicia. El agregado de los códigos QR fue revelado por una diseñadora de Twitter (@brittany), tal como vemos a continuación.

Tal como recuerda CNET, los códigos QR no son una novedad en este universo, pues ya los vimos en Facebook Messenger y en Snapchat.

En su repaso, The Verge se burla de esta novedad. “No tener códigos QR fue la mayor error existencial de Twitter como empresa, y la razón principal por la que nadie nunca ha seguido a otro usuario en esta red social”, anotan, tildando a esta nueva característica como innecesaria. En todo caso, también hay una razón por la cual Twitter no anunció esta adición con bombos y platillos.

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más