LUN, 27 / OCT / 2014

Twitter anuncia ingresos por 361 millones de dólares

La red social de microblogging indicó que el 85 por ciento de sus ingresos fueron generados por la publicidad móvil.

Este lunes, Twitter reveló los números correspondientes a su tercer trimestre fiscal, reportando ingresos de 361 millones de dólares y una ganancia por acción de solo 0.01 dólares. Estas cifras son similares a las que esperaban los principales analistas de Wall Street.

El 85 por ciento de los ingresos de la compañía fueron generados por la publicidad móvil. En total, los ingresos por publicidad aumentaron un 109 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que su “concesión de licencias de datos y otros ingresos” obtuvo un crecimiento del 171 por ciento.

Pasando a los usuarios, Twitter indicó que ya superó la cifra de 284 millones de cuentas activas promedio, lo que significa un aumento del 23 por ciento con respecto al año 2013. Aún así, estos números pueden verse algo “flacos” para los inversores de la red social de microblogging.

Esto se confirma al chequear los números sobre los nuevos usuarios. En el tercer trimestre fiscal, Twitter incorporó 13 millones de nuevos usuarios por mes, por debajo de los 16 millones en promedio que ganó en el segundo trimestre.

Las consecuencias directas se palparon en la bolsa de valores, donde las acciones de la empresa se desplomaron un 10 por cientos en las operaciones posteriores al cierre del balance. En un entrevista brindada a la CNBC, su CEO aseguró que Twitter es un negocio de rápido crecimiento y el ámbito de la publicidad digital.

Fuente: TechCrunch.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS