LUN, 3 / JUN / 2013

Twitter anunció la llegada de Vine a Android

En un primer momento, Vine para Android no contará con todas las características disponible en la versión para iOS La plataforma de videos de la red social ya está disponible de forma gratuita para los usuarios del SO de Google.

Twitter anunció este lunes el lanzamiento de su plataforma de videos Vine para dispositivos Android, que llega a los usuarios de esta plataforma casi cinco meses después de haber sido publicada en el App Store de iOS.

La aplicación, que permite realizar pequeños cortos de no más de 6 segundos, ya está disponible de manera gratuita para equipos que posean la versión 4.0 o superior del sistema operativo de Google. Vine posee actualmente casi 13 millones de usuarios, cifrá que seguramente aumentará de manera astronómica con este nuevo lanzamiento (similar a lo que ocurrió con Instagram).

En un primer momento, la versión que estará disponible para Android no contará con muchas de las características que si pueden encontrarse en iOS, pero Twitter se encargó de aclarar que en futuras actualizaciones esto será solucionado. Entre las opciones que aún no se encuentran activas se destacan el acceso a la cámara delantera, notificaciones “push”, la posibilidad de usar hashtags y la búsqueda de personas y etiquetas.

Por ahora no hay números oficiales de descargas desde Google Play, pero se estima que seguramente se ubicará entre las Apps más descargadas de junio. Por lo pronto, en las redes sociales se ha hecho rápidamente eco de esta noticia y comienzan a verse los primeros cortos filmados desde equipos Android. ¿Explotará la Vine-manía?

Fuente: TechCrunch.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS