VIE, 14 / NOV / 2014

Presionado por su lento crecimiento, Twitter promete cambios a sus inversores

La compañía anunció medidas para revitalizar la red social. La gran mayoría de ellas apuntan a mejorar la experiencia de los usuarios y el atractivo del servicio.

La popularidad de un servicio o aplicación no necesariamente se traslada a un éxito a nivel económico. En el caso de Twitter es innegable la posición de privilegio que ocupa dentro del universo de las redes sociales, pero la empresa todavía está lejos de aprovechar plenamente su situación. Solo para hacer aún más complicada la escena, la red ha experimentado un crecimiento cada vez más lento en el número de usuarios. Ese parecer ser uno de los grandes problemas a los ojos de los inversionistas. Muchos de ellos pueden obviar el presente cuando las promesas a futuro son grandes, pero actualmente no son tan impresionantes.

Los inversores llevaron sus inquietudes a un reciente encuentro con los directivos de Twitter y recibieron varias promesas de cambios. Según los ejecutivos la red podría conseguir más de USD 11 mil millones de ingresos en los próximos 5 a 8 años. Posiblemente eso califique como un futuro impresionante. En efecto, las acciones de la compañía subieron un 7,5% luego de la reunión.

Entre los cambios mencionados se encontraban los siguientes:

  • La capacidad para compartir tuits públicos en mensajes privados.
  • Formas para grabar, editar y compartir video a través de la aplicación de Twitter.
  • Una opción de promoción que permitirá a los usuarios convertir sus tuits en anuncios con unos pocos clics.
  • Organización de contenido por geografía y eventos.
  • Una sección que recopilará los tuits más importantes que los usuarios pueden haberse perdido mientras no estuvieron conectados.
  • Una línea de tiempo instantánea para los nuevos usuarios.
  • Una nueva aplicación móvil además de las dos ya empleadas para Twitter y Vine.
  • Varios cambios en la página de inicio de Twitter.

Algunos de estos cambios se implementarán tan temprano como las próximas semanas. Otros estarán listos recién en 2015. Por otro lado, existen dudas sobre el verdadero impacto de cada medida. Lo que es cierto es que los inversores parecen haberse llevado una muy buena impresión.

Fuentes: Bloomberg

¡Comparte esta noticia!
TAGS