JUE, 25 / ENE / 2018

Twitter utiliza machine learning para generar vistas previas de fotografías

La compañía explicó que a través del uso de redes neuronales pueden detectar cual es la parte más interesante a mostrar de una imagen.

Las redes neuronales tienen infinidad de usos, muchos de ellos pensados para pasar de manera desapercibida ante los ojos del usuario. Tal es el caso de Twitter, que utiliza esta tecnología para recortar automáticamente las vistas previas de las imágenes subidas a su servicio, para mostrar la parte más importante de ellas.

La compañía ha estado trabajando en esta herramienta por un tiempo, pero describió sus métodos en detalle en una publicación en su blog realizada ayer. Es una lectura interesante, ya que los especialistas en Machine Learning Lucas Theis y Zehan Wang explican cómo comenzaron a usar reconocimiento facial para recortar imágenes en caras, pero descubrieron que este método no funcionaba con imágenes de paisajes y objetos.

Su solución fue “recortar usando saliencia” (saliencia significa lo que sea más interesante en una imagen – sean caras o no). Para definir esto, utilizaron los datos de estudios académicos en seguimiento ocular, que registran qué áreas de las imágenes las personas miran primero. “Estos datos se pueden usar para entrenar redes neuronales y otros algoritmos para predecir lo que la gente podría querer mirar”, indicaron.

Una vez que entrenaron una red neuronal para identificar estas áreas, necesitaron optimizarla para trabajar en tiempo real en el sitio. Afortunadamente para ellos, el recorte necesario para una vista previa de la foto es bastante amplio: a lo sumo solo se recorta una tercera parte de ella y no necesita apuntar en detalles. Eso significa que Twitter puede reducir y simplificar los criterios que la red neuronal utiliza, a través de una técnica llamada “destilación de conocimiento”.

El resultado final es una red neuronal diez veces más rápida que su diseño original. “Esto nos permite realizar la detección de saliencia en todas las imágenes tan pronto como se cargan y recortarlas en tiempo real”, aclararon Theis y Wang.

Esta nueva característica se está implementando actualmente en aplicaciones de escritorio, iOS y Android para todos los usuarios. Así que la próxima vez que uno vea una vista previa de una foto en Twitter que invite a hacer clic, habrá que agradecer a su red neuronal.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS