MAR, 14 / ABR / 2015

Uber en 60 segundos

Uber es una app que ofrece servicios de traslado en cientos de ciudades alrededor del mundo y hace temblar al clásico taxi.

Uber es una revolucionaria aplicación para dispositivos móviles, disponible para Android, iOS y Windows Phone, desde la cual podemos solicitar un vehículo que nos pasará a buscar en no más de 5 minutos (al menos así funciona en las ciudades con gran cantidad de conductores suscriptos al servicio).

Nacida en 2009, esta empresa estadounidense comenzó a funcionar como tal en 2010, con 30 coches propios en la ciudad de San Francisco. Hoy, cinco años después, cuenta con miles de conductores disponibles en cientos de ciudades alrededor de todo el mundo. Cualquiera puede ser chofer de Uber y ganar dinero convirtiéndose en una especie de taxista 2.0. En realidad, no todo el mundo: los requisitos para formar parte de la flota son rigurosos y exigentes, y el vehículo debe tener no más de 5 años y estar en excelentes condiciones de mecánica, y de apariencia (tanto interna como externa).

Obviamente los gremios de taxistas ven a Uber como una gran amenaza y lanzaron sus críticas: dicen que es competencia desleal, que no tiene regulación vigente y que tarifan de forma arbitraria. En la ciudad de Barcelona, los taxistas llegaron a hacer un par de 24 horas como protesta ante el desembarco de Uber en esa metrópolis.

La red se sigue expandiendo a más y más ciudades, y también hay variantes: de bajo costo (UberX), sólo coches de alta gama (UberLUX), sólo coches de color negro (UberBLACK), y varias opciones más.

Es una interesante opción utilizada además para realizar viajes compartidos aliviando la cantidad de transito vehicular, es sólo cuestión de combinar mediante la app con otros usuarios y choferes. Las tarifas se pueden abonar en efectivo, tarjeta, servicios de pago virtual (como PayPal) o desde la misma app.

Contanos qué te parece esta pujante modalidad de moverse de un lado a otro.

 

¡Comparte esta noticia!