VIE, 22 / NOV / 2019

Uber le permitirá a los pasajeros grabar el audio de sus viajes

El objetivo de esta medida es mejorar los niveles de seguridad. Las denuncias de delitos cometidos por conductores que utilizaban esta plataforma han puesto presión sobre la empresa.

Uber ha comenzado a probar una función de grabación de audio que tiene como objetivo mejorar la seguridad y la confianza en el servicio que brindan sus conductores.

Esta nueva opción le permitirá a los pasajeros grabar desde la aplicación el viaje.

La función será probada en Brasil y en México durante Diciembre. Se espera que más tarde se extienda a los Estados Unidos y luego a otros países. La implementación habría sido apurada por la necesidad que tiene la empresa de dar cuenta de qué medidas de seguridad ha implementado, desde que una serie de que una serie de incidentes expusieran los peligros de utilizar sus servicios.

Los delitos denunciados van desde el robo y el asalto sexual hasta el asesinato y las violaciones. Dado que Uber no contrata a los conductores, no examina sus antecedentes o perfiles no tiene forma de garantizar la confianza que pueden tener los pasajeros en ellos.

En mayo de 2018 CNN descubrió que un total de 103 conductores de Uber habían sido acusados de asalto sexual durante los últimos cuatro años en los Estados Unidos.

La utilización del mecanismo de grabación o no será decisión de los pasajeros.

Privacidad y seguridad

La nueva opción ha sido controversial por su caracter invasivo. Por otra parte la empresa le ha prohibido a los conductores la grabación de audio, video o captura de imágenes. Lo cual supone la imposibilidad de los profesionales para utilizar dichos mecanismos en su propia defensa.

Según Uber el audio capturado será encriptado y puede ser compartido con la compañía una vez que el viaje ha sido completado si el pasajero así lo desea. Este material podría ser implementado entonces como parte de una investigación.

¡Comparte esta noticia!