LUN, 13 / JUL / 2020

Ubisoft presenta el escenario de Far Cry 6

En esta ocasión la saga nos lleva a Yara, un país latinoamericano cerca del trópico gobernado por un gobierno totalitario y represivo.

Far Cry es una de las sagas más exitosas del mundo de los videojuegos. No es sorprendente que durante los últimos días su sexta entrega se haya convertido en un gran tema de discusión.

Poco tiempo antes de su presentación oficial el poster y la descripción del escenario aparecieron en la Play Station Store. El nuevo destino es Yara, un país latinoamericano ubicado en una región tropical.

El protagonista es Dani Rojas, un soldado de la guerrilla que lucha por derrocar el actual regimen de gobierno. Armas hechas a mano, varios vehículos y mercenarios serán algunos de los recursos disponibles.

Entre los espacios de juego se han prometido junglas, playas y la capital de Yara.

Durante el evento Ubisoft Forward se ofrecieron detalles de su lanzamiento, Far Cry 6 saldrá a la venta el 18 de Febrero de 2021. Esta nueva entrega está destinada tanto a la nueva generación de consolas como a las actuales. Tendrá cuatro versiones con la Ultimate incluyendo los 3 DLCs adicionales y otros agregados.

Un primer vistazo

El evento también fue la ocasión para publicar el trailer del Far Cry 6. El video tiene como punto negativo que no muestra ninguna secuencia de juego, lo que es en cierto modo esperable dado que se trata de una producción a la que posiblemente todavía le queden varios meses de desarrollo.

En el aspecto positivo resulta ser una breve pero excelente introducción a la historia. De principio cuenta con la participación de Giancarlo Esposito, un actor conocido por su participación en series como Breaking Bad y The Mandalorian.

El tirano de turno

Esposito es Antón Castillo, el Presidente de Yara, quien prepara a su hijo para el cargo, hereditario al parecer. Para ello no tiene mejor idea que interrumpir su tiempo libre y mostrarle los violentos choques entre manifestantes y policía en el exterior. Con un pequeño detalle que mejor es ver en el video.

Un detalle sutil del póster del juego es que el cuello de la camisa de Antón queda justo sobre la cabeza de su hijo, Diego, dibujando los cuernos de un demonio.

Polémica

Far Cry ha despertado en esta entrega la misma clase de discusión que hemos visto con las anteriores: una tendencia a presentar a ciertas partes del mundo como un espacio exótico, curioso y hasta cierto punto absurdo. Sin embargo la compañía francesa ha aplicado este mismo filtro a sitios inspirados en Indonesia, los Himalaya o los Estados Unidos, por lo que parecer ser simplemente una marca de estilo.

¡Comparte esta noticia!