MIE, 1 / JUN / 2011

Ultrabooks: el nuevo concepto de Intel en laptops

La compañía de microprocesadores eligió la Computex 2011 y a la firma Asus para dar a conocer su nueva propuesta

Ni Notebook, ni Netbook. El nuevo concepto en computadoras portátiles ahora se llama “ultrabook” y reúne las capacidades de procesamiento de una notebook con el diseño y la practicidad de una tablet.

En el segundo día de la muestra tecnológica Computex 2011, que se celebra en Taiwán, Intel aprovechó para presentar su nueva concepción en dispositivos móviles. Lo hizo junto con la gente de Asus, la cual a su vez mostró su UX 21, la primera ultrabook del mercado, que estará disponible en las tiendas en los próximos meses.

 

La principal característica de este gadget es su diseño. Por su peso, sin duda entra en la categoría ultraliviano, nunca superará el kilogramo, como por ejemplo si lo hace la Macbook Air, lo más parecido en el rubro hasta la fecha. Además es ultrafino, con un grosor de 1,7 centímetros. Vale decir que ese diseño no va en desmedro del poder de procesamiento y del hardware en general. Allí entra Intel en el tema, con su línea de procesadores de la familia Intel Core i5, que viene integrado a la UX 21. Aunque prometen un Core i7 para futuros modelos.

Por lo demás, concretamente este chiche puede ser el precursor de lo que será el nuevo concepto de Intel. Tiene lo último de lo último.

Carcasa íntegramente de aluminio, disco duro en estado sólido SATA III de 128 GB, puerto USB 3.0 y resolución HD en una pantalla de 11,6 pulgadas, todo con un ahorro de enrgía del 50 por ciento respecto de equipos actuales. Y aca viene lo mejor, dicen que te lo podrás llevar por menos de 1000 dólares, al menos eso prometen si vivís en Estados Unidos. Veremos.

 

Presente en Computex, el vicepresidente de Intel, Sean Maloney, pronosticó que las “Ultrabooks” representarán el 40 por ciento de las laptops del mercado para finales de 2012.

Algunos analistas quieren ver en las ultrabooks un futuro competidor de las “chromebooks”, las laptops desarrolladas por Google de las que hablamos en RedUSERS. Aunque es improbable que compartan el mismo segmento del mercado. Lo que sí comparten es el deseo de las empresas de arrogarse el sufijo “book” para imponer sus propios productos.

No sorprende que la Computex 2011 sea el lugar preferido por las empresas para sacar a relucir sus esfuerzos por crear nuevos conceptos y diseños. Ya les contamos del “Padfone”, un smartphone que se hace tablet y al revés. Ahora se anuncian estos fantásticos híbridos entre notebooks y tablets, como lo explica la propia Intel.

No queda más que estar atentos a las novedades que nos depare la muestra que se celebra en Taiwán.

¡Comparte esta noticia!