MAR, 31 / MAY / 2011

Asus presenta el Padfone, un smartphone que se hace tablet y viceversa

La compañía taiwanesa acaba de sacar a relucir un nuevo y curioso gadget que rompe con lo conocido: combina un celular inteligente con una tablet

¿Es un Smartphone?, si.  ¿Es una tablet?, si. Es las dos cosas, en conjunto o por separado, como más te guste.

En el marco de la feria informática Computex 2011, que se celebra en Taiwán, Asus sabe como jugar de local. En estas horas está presentando su última novedad: el “Padfone”, un gadget que pretende competir con el iPhone y el iPad al mismo tiempo, ya que son dos aparatos en uno, y dos si los usas por separado. No se trata de una de esa ventas ambulantes, tampoco lo podemos calificar de un “híbrido”, sino de un novedoso dispositivo que reúne un smartphone de última generación con una tableta de igual condición.

La principal característica del aparato, en su conjunto, es que se trata de un teléfono móvil insertable dentro de la tablet y además utilizable a través de la misma. En esta modalidad también será posible cargar la batería del celular. Otro de los beneficios a la vista será que al montar tu celular en la tablet tendrás una pantalla del teléfono mucho más grande. Asus además anunció que se utiliza una única tarjeta SIM para los dos dispositivos.

Algunas características del nuevo Padfone

– Pantalla de 4 pulgadas (teléfono), 1o,1 (tablet)

– Resolución de la tablet: 1280 x 800

– Conectividad 3G, además de WI-FI

– Cámara de fotos del teléfono de 5 megapixeles (la tablet tiene otra cámara frontal y se comparte cuando se usa en conjunto)

– Sistema operativo Android

 

¡Comparte esta noticia!