Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / VIE, 10 / AGO / 2012

Un cineasta alemán intentará “vivir un año Open Source”

¿Es posible llevar el concepto del Open Source a todos y cada uno de los aspectos que rodean a nuestra vida? El cineasta Sam Muirhead intentará comprobarlo viviendo todo un año así.

El Open Source ha revolucionado el mundo de la informática y la tecnología en general. Pero ¿se puede hacer del Open Source un estilo de vida?.

El cineasta alemán Sam Muirhead intentará llevar esta filosofía al extremo, y enfrentará el desafío (además de filmarlo, obvio) de vivir todo un año sólo haciendo uso de recursos que respeten este paradigma. Y no hablamos nada más de la instancia de sentarse frente a la computadora: toda su vida será Open Source durante 1 año. De hecho lo dice en su video de presentación “El Open Source va más allá del software. Es una filosofía de vida“.

¿Cómo es esto? Todavía no hay muchas precisiones, pero la cosa es que el objetivo apunta a que todas sus necesidades durante 1 año sean abastecidas a partir de productos “abiertos”, y que incluso él mismo pueda producir: comida, ropa, libros, recursos energéticos, entretenimiento, transporte… todo, absolutamente todo, deberá ser de uso libre; incluso las medicinas.

Como punto de partida pidió financiamiento en Internet para la prueba, y consiguió 6.700 dólares de sus seguidores, con los que tendrá que arreglarse durante los 365 días para comprobar su punto.

Desde su sitio web podrán seguir todas las instancias de este desafío, y obviamente chequear que no se mueva ni un milímetro de esas condiciones. ¿Podrá? Muirhead se muestra bastante convencido.

¡Comparte esta noticia!