MAR, 22 / MAY / 2012

Un diseño interactivo recrea a las Pirámides de Giza en 3D

La aplicación creada por Dassault Systèmes permite a los usuarios moverse a lo largo de la Necrópolis, visitar las tumbas que fueron restauradas y las cámaras de sepultura conectadas y entrar en cuatro de los antiguos templos del sitio, incluyendo Keops y las pirámides de Micerino.

Dassault Systèmes puso en marcha el proyecto 3DGiza, una recreación interactiva de la histórica Pirámide. La aplicación gratuita e interactiva está disponible en www.3ds.com/giza3D y se dio a conocer oficialmente en un evento de gala en el Museo de Bellas Artes de Boston (MFA).

Además de una visita guiada de los monumentos seleccionados como una introducción general, el sitio 3DGiza permite a los usuarios moverse a voluntad a lo largo de la Necrópolis, visitar las tumbas que fueron restauradas y las cámaras de sepultura conectadas y entrar en cuatro de los antiguos templos del sitio, incluyendo Keops y las pirámides de Micerino.

Asimismo, pueden navegar imágenes contemporáneas y antiguas y ver treinta objetos meticulosamente reconstruidos en 3D. En el sitio también podrán acceder a fotos, diarios de campo, mapas y otros elementos desde el sitio de la web de archivos de Giza del Museo de Bellas Artes, para apoyar una experiencia de aprendizaje extendido.

“3DGiza es un poderoso ejemplo de cómo los poderes de la plataforma de aplicación 3DExperience pueden cambiar la educación, la investigación y el intercambio de conocimientos para siempre”, dijo Mónica Menghini, Vicepresidente Ejecutiva de Industria de Dassault Systèmes.

Y agregó: “Hoy en día, el sitio arqueológico de Giza está al alcance de todos. Una PC simple es suficiente para experimentar las maravillas del Antiguo Egipto y con un televisor 3D es posible tener una experiencia de inmersión estereoscópica. El uso de salas de inmersión permite a los espectadores viajar en el espacio y el tiempo con un realismo sin igual”.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,