Lunes, 5 de Marzo de 2012

Un millón de descargas para el el Windows 8 Consumer Preview

El 1 de marzo, en su primer día disponible, el beta Consumer Preview de Windows 8 logró un millón de descargas. A través de un tweet en la cuenta oficial de los desarrolladores del Windows 8, el primer día de marzo nos enterábamos del millón de descargas del Consumer Preview.

Windows 8 tuvo un millón de descargas durante el primer día. La noticia era revelada hace un par de días en la cuenta de Twitter del team que lleva adelante el desarrollo del nuevo sistema operativo de Microsoft. 100 mil modificaciones en el código fuente entre el Developer Preview y el Consumer Preview dieron sus frutos y generaron enorme expectativa, con el cambio más importante en el entorno gráfico de Windows desde el Win 95. 

También es cierto que el Windows 8 aún se encuentra en etapa de desarrollo, con lo cual probablemente veamos más versiones beta hasta llegar a la fase Release To Manufacturing (RTM).

Como dato accesorio, y para hacernos alguna idea de cuántas descargas estará ostentando actualmente el Windows 8 (ya con cuatro días en disponibilidad), debemos mencionar que la versión beta para desarrolladores lanzada en septiembre de 2011 fue descargada por más de 3 millones de personas en el espacio de 5 meses. Ahora hay diferencias: no es para desarrolladores, sino que es para consumidores, y un tercio de la cifra total del Developer Preview fue alcanzado en un solo día.

Como sabemos, Windows 8 tendrá una pantalla de inicio similar a la de Windows Phone y estará fuertemente integrado en la nube, por lo que será posible acceder contenidos multimedia o preferencias de configuración desde cualquier dispositivo gracias a la cuenta de Microsoft.

El nuevo Windows trae muchos cambios: el botón de inicio desaparece en Metro, y en realidad todo el entorno gráfico se modifica sustancialmente. Desde Microsoft creen que Metro representa la transición del pasado al futuro, en momentos en que aún el sempiterno Windows XP es el SO más utilizado.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Windows 8 “Release Preview” disponible desde la primera semana de junio « HighTech Argentina()

  • Pingback: Windows 8 “Release Preview” disponible desde la primera semana de junio | EasyUnlock Blog()

  • Pingback: Windows 8 “Release Preview” disponible desde la primer semana de junio | jucecazal()

  • Cesar

    Con Windows creo que hay que ir salteandose versiones:
    Windows 98 – MALO
    Windows 98SE – BUENO
    Windows ME – MALO
    Windows XP – MUY BUENO
    Windows Vista – MUY MALO
    Windows 7 – EXCELENTE
    Windows 8 – DESASTRE???

    Capaz que espere al Windows 9 jejeje

  • Juan Pablo

    Sin dudas que lo que más quiero de llegar a la cantidad necesaria para comprarme la compu.. Es probar el Metro… Odio Windows, pero quiero ver que tan bueno (O no) es

  • Diedushki

    tengan cuidado al instalarlo haganlo en una maquina con un solo disco vacio o en una maquina virtual

  • Pingback: Lo nuevo de Microsoft en sus Sistemas Operativos – Vanguardia Liberal | 24h News()

  • Rojasnestor2011

    disculpen alguien me puede decir como desistalar win 8 en aleman gracias

  • david

    no lo pude virtualizar ni en el vmware 7 ni en el 8, si alguien lo pudo testear en algun soft de virtualizacion agradecria que me indique en cual y bajo que requisitos de hard.

    • Conrado

      Yo lo estoy corriendo como máquina virtual con VirtualBox 4 y anda perfectamente. Buscá los requisitos mínimos que pide Microsoft y seteá la máquina de esa forma. Y ponele que es Windows 7, sino después no te anda Internet. 

  • MegadethRashMetal

    Disculpa , una pregunta , en Mexco se puede conseguir esta Revista (y si es asi) es en todo MExico o solo alguans regiones ???  Gracias !!!

    • Quike

       Hola Megadeth… todas las revistas de RedUsers las puedes conseguir en México, el problema es que nos llegan con mucho retraso, búscalas en un Samborns yo ahí las he conseguido.

      En cuanto a que región de la república puedas conseguirla, te voy a deber la respuesta, sin embargo te puedo decir que en Guadalajara existen.

    • http://redusers.com/ Mauricio Acha

      Hola Megadeth y Quike,

      Hemos tenido graves problemas de cobranza con la distribuidora en México, a raíz de ello dejamos de abastecer con nuestras revistas ese mercado. En breve estaremos ofreciendo una alternativa digital para que puedan leer nuestras publicaciones desde cualquier lugar del mundo, sin retrasos y a un precio muy competitivo. Estén atentos a las novedades.Saludos,

    • Richard

       Con razon ya no veo Users en sus diferentes sabores por ningun lado, la alternativa digital es una buena opcion, pero yo tan amante de lo libros como de la informatica digo que jamas nada reemplazara el placer de leer en papel.

  • http://www.facebook.com/sergiokarpiuk Sergio Osvaldo Karpiuk

    un Windows 7 con una pequeña lavada en el inicio, habra que esperar hasta la version RC por lo menos!!!

  • Acordate_lo_que_te_digo

    La cantidad de gente que desactivará Metro para que luzca como Seven será impresionante…

    • http://www.redusers.com Daniel Benchimol

      No hace falta desactivar nada! El sistema funciona con ambas interfaces en simultaneo. Cuando tenes un sistema tátil, Metro es ideal. Y cuando usas un sistema tradicional con mouse y teclado, lo mejor es ir al clasico entorno Windows. Esa es la apuesta de Microsoft para tener un sistema multiplataforma. Veremos que resulta

    • Acordate_lo_que_te_digo

      Si Dani, eso ya lo sé, pero me refería a los usuarios de desktops, notebooks y netbooks.
      Metro viene por defecto. Y como te rompe mucho los testículos cual testículos (valga la redundancia) de Jehová, tenés que recurrir a una rama del registro para cambiar un valor y desactivarlo permanentemente (salvo que haya una opción en el Panel de Control para hacer esto… No lo sé porque no lo he probado, lo leí x ahí…).

    • Conrado

      Básicamente agarraron Windows 7 y le hicieron un front-end optimizado para pantallas táctiles. De hecho más que Windows 8 debería llamarse Windows 7 Touch.

    • http://profile.yahoo.com/422JRWF5MEXF72YT5S7AST27SY srdl

      Yo siempre lo dejo como win 95 o 98, nada de mariconadas gráficas y consumo de recursos al pedo, pero en fin, va en gustos. Mi seven parece el win 98.