MIE, 11 / FEB / 2015

Un nuevo software para uso policial predice dónde y cuándo ocurrirá un crimen

El uso de este programa informático ya arrojó buenos resultados en ciudades como Atlanta y Los Ángeles.

Engadget traza un paralelismo con el argumento de Minority Report al dar cuenta del desarrollo de un software que ostenta la habilidad de anticipar dónde, cómo y cuándo ocurrirá un crimen. El mismo es desarrollado por PredPol (más información en este enlace), está basado en la nube y, evidentemente, es empleado por fuerzas de seguridad.

No hay magia en el accionar de este software: en base a delitos, crímenes o disturbios acontecidos anteriormente, un algoritmo se traduce en información gráfica sobre un mapa para que la policía patrulle aquellas zonas, en determinados horarios, a fin de evitar que acciones similares vuelvan a ocurrir.

Según señala Forbes, este tipo de softwares ya arrojó buenos resultados durante las primeras experiencias en ciudades como Atlanta y Los Ángeles, plazas en las cuales se evidencia una reducción de las tasas criminales y predicciones más ajustadas en relación a otros mecanismos.

El CEO de PredPol, Larry Samuels (al frente en la imagen principal de este repaso), dijo a Forbes que planea entregar el software que desarrolla su compañía a la mayor cantidad de zonas metropolitanas en Estados Unidos durante el año en curso.

ImagenForbes

¡Comparte esta noticia!