MAR, 22 / OCT / 2013

Nokia World: Se presentó la nueva línea Asha

La finlandesa extiende su catálogo con tres nuevos equipos inscriptos en la gama baja, aunque agregan algunas características propias de un smartphone.

La promesa de Nokia para su evento en Abu Dhabi giraba en torno a seis nuevos dispositivos. Finalmente, la compañía cuya división móvil pasará a manos de Microsoft hacia 2014, mostró en sociedad tres equipos Lumia (la tablet Lumia 2520 y la phablets Lumia 1520 y 1320) y un trío de móviles de la familia Asha conocidos bajo las numeraciones 500, 502 y 503.

Sus valores (desde los 69 a los 99 dólares, sin impuestos) dan cuenta del anclaje de estos equipos en la gama baja del segmento. Sin embargo, el comunicado de presentación Nokia indica que estos featured phones incluyen ciertas características propias de un teléfono inteligente: por caso, la presencia WhatsApp. Vale indicar que el servicio de mensajería está disponible inicialmente en Asha 501. Nokia promete que llegará al resto de los integrantes de la gama hacia fines de 2013. Otro ítem smart es la posibilidad de acceder a redes 3G en el modelo 503.

Los nuevos Asha llegan con un acabado que el fabricante denomina “Crystal Clear” que confiere a las terminales de un aspecto cristalino gracias a una capa transparente y brillante. Coinciden además en una renovada interfaz (Asha 1.1) que promete un uso más dinámico para acceder a las aplicaciones, compartir imágenes en redes sociales o acceder a la cámara; con la adición de una segunda pantalla de inicio.

Bien, ¿cuáles son las diferencias entre los tres modelos?

Asha 500 cuenta con una pantalla de 2,8 pulgadas. Su cámara es de 2MP; permite almacenar hasta 32GB vía microSD; y su peso se establece en los 101 gramos. Conectividad: 2G, EDGE y WiFi. Su precio: 69 dólares.

asha-500

Asha 502 cuenta con una pantalla de 3 pulgadas. Su cámara es de 5MP con flash; permite almacenar hasta 32GB vía microSD; y su peso es de 100 gramos. Mismas alternativas de conectividad en referencia al modelo Asha 500. Su precio: 89 dólares.

Asha502

Asha 503 cuenta con una pantalla de 3 pulgadas, aunque robustecida por Gorilla Glass. Su cámara es de 5MP con flash; permite almacenar hasta 32GB vía microSD; y su peso es superior a su pares, 110,2 gramos. Añade conectividad 3G. Su precio: 99 dólares.

asha-503

Los nuevos integrantes del ecosistema Asha estarán disponibles en rojo, verde, amarillo, cyan, negro y blanco, con alternativas Dual SIM, a partir del último trimestre del año en curso en mercados de África, Asía Pacífico, Medio Oriente y Latinoamérica.

¡Comparte esta noticia!