LUN, 30 / NOV / 2020

Una versión light de Libra saldrá en Enero

La criptomoneda de Facebook fue anunciada como un megaproyecto de gran impacto, pero la resistencia de legisladores y entes reguladores fue poniendo límites a las expectativas de Facebook y sus asociados.

Libra, la criptomoneda impulsada por Facebook podría ser lanzada durante Enero de 2021. Así lo ha señalado el Financial Times en un reciente reporte.

El proyecto tuvo que ser demorado en varias ocasiones por las desconfianza de entidades reguladoras, los mandatarios de los bancos centrales y, principalmente, las preocupaciones esgrimidas por el congreso estadounidense.

El temor de los legisladores era que la creación de una moneda digital independiente socavara la soberanía monetaria de los Estados Unidos, que muy probablemente sería el principal mercado en el que se la utilizaría.

A otra escala

Libra ha logrado seguir adelante, sin embargo ha tenido que disminuir notablemente sus ambiciones. Esta nueva versión tendrá un respaldo en dólares y será algo más similar a las stable coins que ya existen en el mercado.

La Asociación Libra no ha abandonado del todo los planes de ampliar las monedas de respaldo y crear tokens asociados. Sin embargo, dado que tiene su sede en Ginebra, debe esperar el visto bueno de las autoridades Suizas.

Por lo dicho queda por ver si Libra podrá acercarse a sus objetivos originales o tendrá que conformarse con ser una mas entre otras.

Cabe recordar que el Banco Central Europeo ha lanzado un proyecto para crear un Euro digital para proteger la soberanía monetaria del viejo continente.

Entre las regulaciones y los rivales Libra no la tiene fácil.

¡Comparte esta noticia!