MIE, 21 / MAR / 2018

Uno de los cofundadores de Whatsapp se suma a la causa #deletefacebook

Brian Acton tuiteó un mensaje de apoyo al movimiento que protesta contra Facebook y su manejo de los datos de los usuarios.

Luego de que se conociera el escándalo que involucró a Cambridge Analytica, distintos gobiernos del mundo y Facebook en el uso de datos de usuarios para fines políticos, fueron muchos los que alzaron la voz para que se eliminen las cuentas creadas en la red social de Mark Zuckerberg.

Una de las figuras más importantes en este movimiento, llamado #deletefacebook fue el mismísimo Brian Acton, confundador de Whatsapp. ¿Qué es lo llamativo en todo esto?, que la empresa en cuestión es, justamente, propiedad de Facebook, donde Acton trabajó hasta el año pasado.

Acton tuiteó en su cuenta personal de Twitter el mensaje: “Es hora. #deletefacebook”, dejando el claro su rechazo a las prácticas de la compañía con los datos de los usuarios. Vale recordar que Facebook adquirió Whatsapp en 2014 por alrededor de 22 mil millones de dólares.

En estos años el enfoque del cofundador del servicio de mensajería se ha profundizado en la protección de datos y en la privacidad. El mes pasado, por ejemplo, donó 50 millones de dólares para que se lance la fundación Signal, orientada a controlar este tipo de prácticas. En ese momento, declaró: “Creemos que hay una oportunidad de actuar en el interés público y hacer una contribución significativa a la sociedad al construir tecnología sostenible que respete a los usuarios y no dependa de la mercantilización de los datos personales”.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!