SAB, 17 / FEB / 2018

Usuarios rechazan el nuevo diseño de Snapchat, que afronta una nueva crisis

La app acumula calificaciones negativas en iOS y Android, mientras usuarios firman una petición para que se anule la actualización; el CEO de la compañía dice que llevará tiempo adaptarse.

Algunos movimientos que salen a la luz luego del rediseño de Snapchat traen nuevas malas noticias para la compañía detrás de esta app. Según datos provistos por la firma Apptopia, cerca del 73 por ciento de las calificaciones que recibió Snapchat durante febrero, tanto en iOS como Android, fueron de solamente una estrella. Si se examinan separadamente los puntajes en App Store y Google Play, en esta última el descontento es algo menor: “sólo” el 66 por ciento colocó la calificación más baja.

Por lo demás, se ha divulgado el descontento de un grupo de usuarios que firman una petición para perdir a Snap Inc., la empresa que desarrolla Snapchat, que anule la actualización que llega con este rediseño profundo. La petición se encuentra en la plataforma Change.org, y señala que “muchos usuarios encuentran que no el uso no es más sencillo y que, de hecho, muchas herramientas son más complejas, inútiles o frustran los objetivos originales de Snapchat”.

Prometida en 2017, la actualización de Snapchat procura revitalizar el andar de esta aplicación, que en los últimos tiempos se vio opacada principalmente por el éxito de Instagram Stories. Por lo demás, Snap Inc. se ha visto envuelta en un derrotero poco auspicioso, esto luego de haber diversificado su participación en el mercado, más allá de su célebre app, por ejemplo lanzado una gafas con cámara que fueron populares en los primeros días de disponibilidad aunque luego cayeron en el fracaso.

El update de Snapchat separa el contenido multimedia de los amigos de aquel contenido de carácter más institucional. Más allá del descontento (hay que tener en cuenta que las opiniones negativas en muchas ocasiones se oyen con más fuerza que las complacientes), lo cierto es que Snapchat ha tenido un incremento en su base de usuarios en el último mes, según señala la mencionada Apptopia.

En este contexto, Evan Spiegel, CEO de Snap Inc., dijo: “La tecnología hasta cierto punto es un problema resuelto, el tiempo para… aprender es un problema difícil de resolver. Incluso las quejas que estamos viendo refuerzan la filosofía. Incluso las frustraciones que estamos viendo realmente validan esos cambios. Llevará tiempo que la gente se adapte, pero en mi caso usarlo un par de meses me ha hecho sentir más apegado al servicio”.

Fuentes: Android Headlines, Perfil, Genbeta

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!