Martes, 10 de Septiembre de 2019

Vaticinan una lenta recuperación del mercado de smartphones durante 2020

Un incremento en la duración de los ciclos de actualización ha desacelerado el crecimiento del sector. Los temores producidos por la guerra comercial entre EEUU y China serán compensados por la introducción de la tecnología 5G.

La industria de los smartphones ha sufrido un proceso de desaceleración durante los últimos meses. El impacto ha sido particularmente alto en el sector de los dispositivos de alta gama. Compañías como Apple, que se enfocan en este sector, han tenido que buscar alternativas, siendo el campo de los servicios uno de los más favorecidos.

La consultora IDC ha publicado sus predicciones para el próximo año. Aunque las perspectivas siguen siendo complicadas, se espera que se vuelva a una situación de crecimiento.

Consideraciones generales

Los consumidores siguen utilizando los mismos dispositivos durante una mayor cantidad de tiempo, esto supone una dificultad para las ventas. Según la consultora el cambio de un dispositivo a otro se produce, en promedio, luego de unos 33 meses de uso.

El optimismo que produce la implementación de la tecnología 5G compensa en parte los temores generados por el conflicto comercial entre EEUU y China.

Los dispositivos con 5G conformarán el 5% de los envíos durante 2020, se espera que en 2023 alcancen el 28%. Aunque la nueva tecnología ha despertado entusiasmo el paso al 5G no será tan rápido como el que se dio del 3G al 4G.

Android

El sistema operativo de Google terminará 2019 con una participación de mercado del 87%, superando así el 85% alcanzado durante 2018. La adopción de la tecnología 5G habría sido un importante factor en este crecimiento.

Apple

La compañía dirigida por Tim Cook llegará a fin de año con una participación en el mercado internacional del 13%. En 2020 se beneficiaría de un importante ciclo de actualización para sus dispositivos. Sin embargo, tendría problemas en China debido a los conflictos comerciales.

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más