Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / Lunes, 25 de Abril de 2011

Videoreview: EXO All-In-One Touch

En este análisis en video probamos la versión táctil de la Todo-En-Uno de la empresa EXO En tiempos donde el consumo de espacio de los equipos informáticos debe reducirse al mínimo, EXO nos propone una interesante alternativa para integrar todo a la pantalla, agregando además sensibilidad al tacto.

Pasó el fin de semana largo, y para retomar la actividad nada mejor que una videoreview de las que tanto me gusta hacer. En este caso tuve la oportunidad de probar un equipo de la empresa EXO (de quienes también analicé su netbook Exomate Touch), más precisamente una All-In-One Touch. O sea, un equipo con todo integrado en la carcasa de la pantalla, que además es sensible al tacto.

Se trata de una computadora muy interesante si se quieren realizar tareas de hogar u oficina, reduciendo al mínimo posible el espacio requerido en el escritorio, aunque sin sacrificar potencia de trabajo si de multimedia se trata.

Cabe aclarar que, si bien no se muestra en el video, la prueba se realizó incluyendo el “unboxing“. Esto quiere decir que recibí el equipo en las mismas condiciones en las que lo haría un comprador, y tuve que seguir los mismos pasos que haría éste: desde el retiro de la caja hasta la puesta en marcha inicial.

Para que el análisis sea lo más imparcial posible, probé todo tal como se ofrece de fábrica. No hubo de mi parte ninguna modificación sobre el sistema operativo o la configuración de los programas preinstalados con el objetivo de mejorar su rendimiento o sortear algunas cuestiones que no me resultaran cómodas. Por lo tanto, todas las impresiones volcadas en este análisis son las generadas a partir de la misma experiencia que podría tener un usuario novato.

Aclarado este punto, repasamos las características técnicas y luego sí pasamos al video.

Características técnicas

  • Procesador: Intel Pentium T4500 (doble núcleo, 2,3 GHz, FSB de 800 MHz , 64-bit)
  • Memoria: 4 GB DDR 3
  • Pantalla: 18,5 pulgadas multitouch
  • Disco duro: 500 GB SATA II
  • Unidad óptica: DVD/RW 24X
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 b/g/n, Ethernet 10/100 Mbps
  • Puertos: VGA, HDMI, USB 2.0
  • Lector de tarjetas de memoria: sí
  • Sonido: estéreo con micrófono y parlantes incorporados
  • Webcam: 1,3 MP
  • Batería: opcional
  • Sistema operativo: Windows 7 Home Premium
  • Precio sugerido en Argentina: $3.999

 

Balanza

A FAVOR EN CONTRA
Buen rendimiento en tareas domésticas El Wi-Fi se debe activar manualmente con cada encendido
Buena respuesta del touchscreen La ubicación de la unidad óptica
Se le puede adosar una batería para usarla sin energía eléctrica El kit de teclado y mouse es cableado

El análisis en video

Imagen de previsualización de YouTube

Últimos lanzamientos Ver más

  • kapo

    podrias decirme como activo la funcion inalambrica del modelo exo all one sytle t100

  • lichi_f

    hola Andres me prodrias explicar como activar el panel tactil , porque no lo puedo activar.

  • http://www.facebook.com/hfmg1987 Federico Miranda Genovart

    por favor contesten la pregunta de por que no se puede activar la pantalla táctil, creo q hay 3 versiones de las exo all in one y me esta secando la mente no encuentro un puto tutorial

  • http://www.facebook.com/hfmg1987 Federico Miranda Genovart

    por favor contesten la pregunta de por que no se puede activar la pantalla táctil, creo q hay 3 versiones de las exo all in one y me esta secando la mente no encuentro un puto tutorial

  • hugo

    no puedo activar la pantalla touch como hago?

    • http://www.facebook.com/hfmg1987 Federico Miranda Genovart

      por favor contesten la pregunta de por que no se puede activar la pantalla táctil, creo q hay 3 versiones de las exo all in one y me esta secando la mente no encuentro un puto tutorial

  • hugo

    no puedo activar la pantalla touch como hago?

  • ZonaDober

    No me gusto la verdad, con ese dinero prefiero armarme yo personalmente un PC destok, y seguir trabajando haci o en su defecto comprarme una buena notebook

  • http://redusers.com Andrés Fiorotto

    Para los que preguntaron, actualicé el artículo agregando el precio sugerido por EXO para Argentina.

  • http://redusers.com Andrés Fiorotto

    Coincido en que, a mi gusto, está todo demasiado “encimado” sobre el lateral izquierdo, pero hay que ver qué es lo que permite la distribución interna de los componentes. Quizás sí una lectora sin bandeja (con ranura de inserción), hubiera facilitado las cosas.

    Respecto al video, incluye una aceleradora Intel integrada al motherboard (igual a la que usan muchas notebooks). Es lo suficiente como para correr videos HD, pero en cuanto a juegos no puedo decir que sea garantía de compatibilidad. Para esos casos hay que ir a equipos específicos, que integren una aceleradora AMD o NVIDIA con memoria de video propia y compatibilidad DirectX 10 u 11.

    Yo uso para trabajar una Notebook Asus K52J que integra una RADEON HD 6370M con 1 GB propio. Les puedo decir que hasta ahora corrí juegos como Split/Second, PES 2011, HAWX 2 o Assasins Creed Brotherhood, y no tuve ningún problema de rendimiento.

  • jonathan

    al igual que todos, no me gusto la posicion de la bandeja, ese mismo problema se viene viendo con las laptops, al momento que estes usandola conectada a la fuente de energia. en ocasiones estorba con la bandeja, y creo que debieron de haber visto ese error y corregirlo para este equipo.

    tmb estoy de acuerdo con Javier, deberian de haber puesto una ranura donde insertar los dvd(como en los estereos de automoviles)

    Saludos

    • martin 52

      como activo la pantalla touch? no he podido

  • Alejandro_R

    Andrés, muy buena review.
    Como estoy por comprar una AIO, me interesó mucho la misma, dos consultas:
    Tenés idea de qué placa de video tiene? La pregunta viene a ver como se comportaría con algún juego de los más nuevos. Mi otra consulta es si sabés que precio tiene.
    La verdad que lo más criticable es el tema de la lectora de DVD, es una pena, que aunque sea no la hayan puesto mirando hacia adelante. Esta genete se llevó a marzo el tema de diseño.
    Muchas gracias

  • Javier

    No me gusto la disposición de la lectora, debería ir a la derecha y poner el disco del lado del frente, o directamente sin bandeja, sino una ranura donde de inserte el disco.
    Mucho menos me gusto el hecho de que para hacer un scroll debes utilizar dos dedos, por ende, los dos brazos.

  • http://redusers.com Andrés Fiorotto

    ¡Hola Elmer! Como en todos los equipos de estas características, incluidas las notebooks, la disposición y orientación de la lectora es la que propone el fabricante, no otra :(
    Se me ocurre que el tema de los cables se puede salvar aprovechando los dos puertos de ese lateral para receptores inalámbricos, y el que queda del otro lado enlazarlo a un hub USB para conectar todo lo que sea cableado.
    ¡Un abrazo y gracias por la buena onda! :D

  • Elmer Foo

    Hola Andres! Excelente review, me parece muy buenos los cambios y la regularidad de los mismos. Con respecto al producto que raro como dispusieron la lectora. Supongo que obviamente sera imposible sacarla y orientarla correctamente no?
    Saludos.