LUN, 9 / NOV / 2020

Virgin realiza el primer viaje tripulado por hyperloop

La compañía envio a dos de sus empleados a través del sistema de transporte futurista. Todo el trayecto de 500 metros duró unos 15 segundos.

Virgin Hyperloop ha realizado la primera prueba con pasajeros en el desierto de Nevada, Estados Unidos.

Los sistemas de transporte de tipo hyperloop implican el movimiento de cápsulas a alta velocidad dentro de un túnel cerrado al vacío.

Virgin no es la única compañía trabajando en esta tecnología, Tesla es otra de las grandes impulsoras de este medio de transporte.

Lo verdaderamente notable es que en este caso la experiencia ha involucrado seres humanos, y que afortunadamente ninguno ha terminado mareado o descompuesto.

Velocidad

En la prueba la cápsula alcanzó los 172 km/h, durante un trayecto de unos 500 metros y 15 segundos de duración. Los técnicos creen que puede alcanzarse hasta 1000 km/h, posiblemente con una mayor cantidad de espacio para acelerar y desacelerar.

Los pasajeros, ambos empleados de la compañía, señalaron que la experiencia fue muy cómoda.

Realidad y ciencia ficción

Cuando Elon Musk (Tesla) propuso el sistema los críticos apuntaron que el proyecto parecía más ciencia ficción que una solución práctica. Los ingenieros de Virgin también han tenido que reconocer algunos de los inconvenientes para la propuesta, como por ejemplo la enorme inversión en infraestructura que es necesaria para que funcione.

Virgin tiene planes para la creación de una conexión entre las ciudades de Dubai y Abu Dhabi, lo que supondría reducir el viaje de 1 hora a 12 minutos.

Quienes proponen el sistema hyperloop creen que es el transporte del futuro.

¡Comparte esta noticia!