Jueves, 30 de Mayo de 2013

Vuelve el botón de inicio con Windows 8.1

El botón de inicio ha vuelto (o volverá) y todo el universo Windows respira aliviado. Aún falta para que esta actualización llegue al mercado pero el cambio ya ha sido confirmado. También tendremos la posibilidad de iniciar desde el escritorio evitando la pantalla de inicio.

Como un amigo que nunca debió irse, vuelve el botón de inicio. Los ejecutivos de Microsoft ya habían dado pistas sobre este cambio a aplicarse en la versión 8.1 de Windows, pero nueva información e imágenes han aparecido para confirmar este hecho. Por supuesto, existen otras modificaciones y características que llegarán con la actualización del último sistema operativo de la compañía de Bill Gates, pero la preocupación del usuario promedio siempre ha estado en un solo punto de la pantalla.

El primer dato firme llegó a través de una imagen filtrada que mostraba al nuevo sistema operativo con el botón de inicio en su posición tradicional. Incluso tenemos unos pequeños detalles estéticos adicionales, dado que al parecer al pasar el puntero del mouse sobre el botón de inicio este cambia de color.  El botón de inicio estará habilitado por defecto (en realidad no podrá deshabilitarse), pero no será visible siempre en las aplicaciones con estilo Windows 8.

Sin embargo seguirá allí, y aparecerá apenas llevemos el puntero sobre su posición. Otra opción importante es que la versión 8.1 le permitirá a los usuarios iniciar directamente desde el modo escritorio, aunque la alternativa no aparece habilitada por defecto. Esta opción ha sido marcada como de singular importancia para el uso en empresas. De este modo los usuarios podrían evitar el tener que pasar por la pantalla de Inicio.

Por otro lado también se producirán cambios en la navegación, poniendo a disposición de los usuarios más opciones de configuración que aparecerán en las propiedades de la barra de tareas. Un mayor grado de configuración de la interfaz de usuario seguramente hará más cómodo el uso del sistema. Las aplicaciones, por ejemplo, podrán ordenarse utilizando diferentes tipos de vistas, incluyendo un diseño bastante tradicional. Muchos de los cambios que había propuesto Microsoft han sido muy bien recibidos en dispositivos móviles, pero no han tenido el mismo éxito en las instalaciones de escritorio.

Fuentes: BGR, Winsupersite, Theverge

Imagen: WinSupersite

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: El botón de Inicio de Windows 8.1 no es en realidad un botón de Inicio - RedUSERS()

  • Johnnie Walker

    Mientras la plebe discute no sé que cosa de un botón de inicio; yo sigo disfrutando de mi querido dock, mi finder, mi spotlight, mi launchpad y mi cmd + barra espaciadora (entre otros). Nota: antes de responder, instalar iSentidoDelHumor (simplemente descargan de iStore y arrastran a Aplicaciones).

  • nico

    la verdad no lo uso al windows 8 pero de vista me parece horrible la interfaz metro no se me gusta mas tradicional y windows sin el boton de inicio no seria windows. haa otra cosa no se deberian quemar tanto la cabeza por parecerse a Android porque van ha perder Android es un sistema con una interfaz hermosa y pensada para agilizar el movimiento usando pantallas tactiles y los iconos estan espectaculares en Android y el dia que lo pongan en una pc para mi le va a ir muy bien o mejor que a microsoft

  • Lucas
  • Soretmann

    La interfaz de W8 está pensado para pantallas táctiles. Yo ya llevo bastante tiempo usando W8, y fuera de algunos problemas de drivers de video con placas algo antiguas, va como piedra. Eso si, le instalo start8, porque como viene de fábrica, es imposible usarlo con una PC convencional. Lo probé en una notebook con pantalla táctil y es tremendamente cómoda la interfaz original. Pero de arranque tendrían que haber colocado la posibilidad de habilitar el botón inicio. Un error más de Microsoft.

  • Pingback: BIOS XXI | Vuelve el botón de inicio con Windows 8.1()

  • Daniel Wolf

    ahá…y me dijeron que estaba chiflado cuando dije que sin botón de inicio no tendrian buenas ventas y que a la larga volvería…
    MUAAAHAHAHAHA:…MUAAAHAHAHAAHA… trágate eso MicroSoft!!!!!

    • Santiago Fernández Devoto

      Y si… aún queda publico ignorante que no sabe como llegar al mismo lugar de forma más rápida que el inicio. de todas formas el inicio acá te lleva a la interfaz metro… asi que al que el que depende del inicio la sigue comiendo jajaja

    • Daniel Wolf

      Seee…vos decís que será algo como “inicio se la come y metro se la da?”…ta bien, pero te cuento que Linux NUNCA tuvo la aceptación masiva porque tiene muchas vueltas para el usuario promedio.

      En táctiles Metro está muy bueno, de hecho todos los que tenemos smartphones de una u otra forma lo vemos en cualquier interfaz táctil mas o menos parecido, pero allí está.

      ¿Por qué Vista no tuvo el éxito esperado si era tan revolucionario? (mas allá que era una porquería?, porque innovaron muy de golpe, y lo mismo pasa aquí, la diferencia es que ahora se avivaron.

      Dicen “adaptarse o morir”, pero no siempre la adaptación trae mas dinero para el que la quiere imponer, y MS no es gil

    • Santiago Fernández Devoto

      No, no digo que el start se la come y metro se la da. Ambos son inútiles tienendo formas más simples de llegar a lo que queres, desde el search en la barra lateral (que podes buscar aplicaciones, settings, archivos, windows store, etc) Eso es más facil todavía para el usuario.

      Para uno avanzado, start + F, start + r, etc etc

      Pero si estoy de acuerdo a que sería bueno que esuchen al usuario, pero a Microsoft no le interesa, entonces te lo impone a su gusto.

    • Daniel Wolf

      Si, coincido, solo les interesa el usuario cuando les toca el bolsillo a ellos (como en este caso).

      Creo que el 98% de los usuarios no conocen los atajos de teclado como tampoco utilizan todas las funciones de los programas (que me presenten uno que utilice toda la cinta de Office , por ejemplo, o las funciones avanzadas). De hecho, ellos mismos sacaron el paquete “Microsoft Office 2007 converter” que ha sido muy popular para evitar esa molesta nueva interfaz.

      A todo esto se suma que también nosotros estamos bastante defasados en hardware en el parque informático lo que no tiene cabida en la mente de los desarrolladores americanos y la mayoría de las cosas “nuevas” que llegan son por lo general son pesadas para lo nuestro.

      Bueno, corto el tema , por mi parte liquidado, Saludos y gracias por la charla.
      Daniel

  • erhickf

    bue… me recibí de dolobu, me compré el Windows 7 original con licencia y toda la bola por no comprar la del 8 y su interfaz loca y ahora avisan que vuelve el botón inicio…. gasté plata al dope…. me parezco al meme del flaco con anteojos…

    “compra Windows 7 original por que el Windows 8 no trae botón inicio”….”Windows 8.1 ahora si trae botón inicio”…. 🙁

    • Ariel Perez

      que lastima, sabes que yo instale el win 8 pero hay una aplicacion que te pone el boton de inicio y arranca la pc en el escritorio. aparte arranca mas rapido que el 7.

    • erhickf

      encima compré dos, para el nene y para mi :(…. igual, escuché por ahi que si tenés W7 original con unos pocos dls podés actualizarte el W8, por ahi aproveche eso

    • Santiago Fernández Devoto

      Es cierto, peeeero te diría que revises a cuanto está ahora… porque esa promo de 40USD para el upgrade de 7 a 8, caducó el 31 de Enero. Ahora no se cuanto está

    • Santiago Fernández Devoto

      http://www.classicshell.net/ (Gratuita y mega configurable)

      http://www.stardock.com/produc… (Paga)

    • Santiago Fernández Devoto

      Igual el botón de Inicio lo único que hace es llevarte a la interfaz metro… así que… es lo mismo que ahora que no lo tiene.
      Por otro lado, yo vengo usando Win 8 Pro 64bit desde que salió… y es realmente al pedo el inicio…
      Queres una App… Inicio + F y la buscas o Inicio + R y la ejecutas de ahi.

      O directamente click izquierdo en la esquina inf. izquierda y tenés las cosas más comúnes que uno utiliza para administrar el sistema.

      Está perfecto que lo saquen, era realmente inutil el inicio…

      Ahora lo que si está bueno es que en la 8.1 cuando inicias sistema, no apareces en la interfaz metro, sino que vas directo al desktop.

    • Santiago Fernández Devoto

      Otra, en el peor de los casos que quieras el start clasico tenes dos buenas apps:

      http://www.classicshell.net/ (Gratuita y mega configurable)

      http://www.stardock.com/products/start8/ (Paga)

    • Tr0n

      Y si… El botón de inicio te cambia la vida. ANDAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • Cordobés

    El botón de inicio HA vuelto!!!

  • Daniel

    Espero que este botón incluya el clásico menú de Windows 7, ya que se dice que este botón llevará a la misma ventana horrible que vemos hoy en WIndows 8 con todos esos cuadrados feos.

    • Santiago Fernández Devoto

      No lo incluye, al menos en la ISO leakeada. Solo te lleva a la interfaz Metro como lo hace ahora en el 8.0

    • (O.o)

      que sea lindo o feo es secundario, que sea funcional es lo que importa.