JUE, 27 / JUN / 2013

El botón de Inicio de Windows 8.1 no es en realidad un botón de Inicio

Si bien Microsoft prometió a los usuarios que el “Start button” volvería en la revisión del último SO de la firma, lo que en realidad introdujo fue un atajo con las funciones de la pantalla de inicio.

Hace algún tiempo, Microsoft lanzaba un esperadísimo Windows 8 con todos los cambios en la UI que ya conocemos, y los usuarios, una vez que pudieron poner las manos sobre él, dieron cuenta de que el querido botón de Inicio que tan característico era del SO de Redmond había desaparecido. Y la polémica no tardó mucho en surgir.

Estos usuarios comenzaron a reclamar la vuelta del botón, e incluso muchos desarrolladores independientes tomaron la posta y generaron apps para devolver esa función a Windows 8. Microsoft, luego de una resistencia inicial, había acordado recuperar el botón para la nueva versión del SO (conocida durante un buen tiempo como Windows Blue), o al menos eso indicaban los rumores.

Finalmente la actualización fue revelada ayer, y si bien se pudo ver un detalle importante al observar en las pantallas nuevamente un botón de Inicio, vale decir que no se trata realmente de aquél viejo botón de Inicio.

No, lo que Microsoft agregó a Windows 8 fue una suerte de lista de atajos no personalizable a varias de sus funciones usuales en el Menú de inicio (la pantalla de los azulejos coloridos que se muestra antes del escritorio), tales como Power Options, Event View, Disk Management o Windows Shells.

De esta forma, lo que se hace es reducir a un botón las mismas opciones que tenemos en el Menú de inicio. Esto es, Microsoft duplicó un mismo menú en el entorno de trabajo. Y este botón en realidad no soluciona el principal inconveniente de Windows 8: los usuarios deben abandonar la aplicación que están utilizando e ir a la pantalla con los azulejos y escoger el “tile” correspondiente para poder acceder a otra aplicación.

En una de esas, Microsoft nota esto y lo soluciona. Mientras, Windows 8 seguirá siendo terreno fértil para los desarrolladores independientes que intenten reemplazar el querido botón.

Vía: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!