MIE, 15 / MAY / 2019

Vuelve el Tamagotchi

Una nueva versión del popular juguete electrónico de los ’90 ha sido anunciada por Bandai. Aunque el producto retendrá muchas de sus características clásicas también vendrá con novedades.

Bandai, la conocida empresa japonesa de juguetes, ha decidido traer de regreso a uno de sus más grandes éxitos. Una nueva versión del Tamagotchi volverá a comercializarse.

El objetivo de este producto serán los niños de 6 a 12 años, aunque no sería extraño ver a más de un adulto comprar un dispositivo por la nostalgia y como objeto de colección.

Novedades

Tamagotchi On le dará a la gente la posibilidad de volver a tener la clásica mascota virtual de los ’90 con toda su simpatía y carga de demandas de atención: Los usuarios tendrán que darle de comer, limpiarla, entretenerla, etcétera. Sin embargo también habrá novedades.

Tara Badie, directora de marketing de Bandai América, ha señalado que la empresa quería mantener aspectos del original, pero hacerlo más relevante para los usuarios.

El primer gran cambio es la pantalla a color, que será de 2,5 pulgadas. El armazón ofrecerá diferentes colores pero conservará una interfaz de tres botones.

Otra cualidad interesante será la capacidad del dispositivo para conectarse con otros dispositivos Tamagotchi y con una aplicación para Smartphones. De esta manera los jugadores podrán visitar a sus amigos, recibir regalos, realizar viajes juntos e incluso casar a sus mascotas e iniciar una familia. La tecnología empleada para esta función será el Bluetooth.

Cabe señalar que esta última capacidad no es del todo nueva, dado que estaba presente en una versión que salio en japón conocida como Tamagotchi 4U.

Perspectivas

El lector puede preguntarse si en la época de los smartphones es necesario tener un dispositivo dedicado a una mascota virtual. Lo cierto es que como ser necesario no lo es, y es posible que este producto no tenga una gran repercusión (aunque las sorpresas existen). Si acaso resulta indicativo el Tamagotchi On costará unos USD 59,99, por no decir USD 60, que es el precio clásico para muchos videojuegos de calidad AAA.

¡Comparte esta noticia!