VIE, 28 / AGO / 2020

Walmart se asocia a Microsoft para comprar TikTok

Para esta empresa la red social sería una oportunidad de acercarse a los consumidores más jóvenes y una forma de impulsar sus unidades de ventas y publicidad en Internet.

Las acciones de Walmart han subido un 3,6%. El motivo de este movimiento es la noticia de que la empresa se uniría a Microsoft para realizar una oferta por TikTok.

La alianza entre ambas empresas ha tomado a todos por sorpresa (bueno a nosotros y a varios más). Sin embargo no llega de la nada, dado que Walmart utiliza la plataforma Azure en todas sus oficinas e instalaciones.

Walmart

El objetivo de Walmart es conseguir una mayor llegada a los compradores más jóvenes. La adquisición le permitiría dar un nuevo impulso a su unidad de ventas online y la división dedicada a la venta de publicidad creada recientemente.

Walmart quiere ser parte del negocio de los medios y el contenido en Internet. Intentos anteriores han terminado en fracaso, como es el caso del servicio de streaming Vudu.

Microsoft

Microsoft se lanzó a la compra de TikTok Estados Unidos luego de que el gobierno de dicho país señalara que era la única opción para que la empresa siguiera operando en su territorio. Pero la compañía no solo está interesada en esta región, también ha iniciado charlas para adquirir las operaciones en Canada, Australia y Nueva Zelanda.

Para Microsoft TikTok sería la oportunidad de volver a ser un factor relevante en las redes sociales, como en su momento lo fue con MySpace.

Microsoft tienen también una gran cantidad de servicios y productos online que podrían beneficiarse con una conexión a TikTok.

Oracle, Twitter y otras empresa han contactado a TikTok con sus propias ofertas de compra.

¡Comparte esta noticia!