MIE, 18 / OCT / 2017

WhatsApp emula a Facebook al permitir compartir la localización en tiempo real

“Live Location”, la nueva función, ya está disponible para usuarios del mensajero en iOS y Android.

WhatsApp no detiene su ritmo de actualizaciones y novedades, más allá de su consolidado dominio en el reino de los mensajeros móviles confirmado por sus 1000 millones de usuarios activos al día y sus más de 1.3 mil millones de usuarios activos al mes. Ahora permite compartir la localización en tiempo real.

Tal como señala The Verge, ésta es una función que WhatsApp “toma prestada” de Facebook y FB Messenger, algo que no llama la atención siendo que aquella es su compañía matriz. “Live Location” es el nombre de la nueva característica en el mensajero, y permite compartir la localización en tiempo real con amigos de la lista de contactos (en chats de a dos o en grupos).

La novedad ya está disponible para los usuarios de WhatsApp en iOS y Android. La misma se activa con el botón “Share Live Location” y se puede configurar el lapso durante el cual deseamos que se muestre esta información. “Live Locations” funciona incluso si diferentes personas comparten su ubicación geográfica, mostrando estos datos mediante íconos en un mapa.

Imagen: Getty Images

¡Comparte esta noticia!