MIE, 2 / MAY / 2018

Whatsapp sumará stickers y videollamadas grupales

Los anuncios fueron realizados en F8, la conferencia anual de desarrolladores de Facebook.

WhatsApp recibirá varios cambios nuevos, incluyendo stickers y funciones pensadas para el ámbito corporativo, según anunció su firma matriz Facebook durante la conferencia anual de desarrolladores F8. La plataforma de mensajería también agregará video llamadas grupales en los próximos meses, confirmó la directora de WhatsApp, Mubarik Imam.

Imam no tenía muchos detalles para dar acerca de cómo funcionarán las video llamadas grupales, pero a partir de un video de ejemplo, se pudo ver que las llamadas permitirán que cuatro personas participen simultáneamente. La ejecutiva reveló además que WhatsApp ahora tiene más de 450 millones de usuarios diarios, y más de 2 mil millones de minutos de llamadas de audio y video se realizan a través de su servicio cada día.

Respecto a los stickers, la app seguirá los pasos de otras aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger, Line y WeChat, que ya ofrecen opciones similares. También permitirá que terceros puedan desarrollar sus propias colecciones de calcomanías.

Por último, WhatsApp está expandiendo su mercado corporativo. Lanzó WhatsApp para empresas en Android a principios de este año, que actualmente sigue siendo gratuito. Pero la aplicación puede comenzar a cobrar a las grandes marcas por beneficios adicionales que los ayudarían a llegar a más clientes y ganar dinero.

¡Comparte esta noticia!