Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / Jueves, 21 de Julio de 2011

Se vienen las ventanillas con realidad aumentada

La tecnología aplicada en los automóviles crece a pasos agigantados, y Toyota se adelanta a lo que será el nuevo concepto de entretenimiento para chicos en viajes largos.

¡Se terminó la era de los viajes aburridos en el asiento trasero de los automóviles! Toyota sorprendió hace unos días con la presentación en YouTube de un video conceptual de lo que ellos denominan «Window to the World» (Una ventana al mundo). Se trata de un sistema que combina cámaras, sensores, sistemas de reconocimiento, conectividad, y cristales con sensibilidad al tacto que agregan la posibilidad de mostrar contenidos sin perder su transparencia.

Así, el chico que va sentado en el asiento trasero puede «interactuar» con los objetos que ve en el exterior. Por ejemplo, puede dibujar sobre la ventanilla la silueta de un árbol (como cuando jugamos a hacerlo sobre el vidrio empañado), y simular que este está realmente emplazado sobre el lugar, para verlo alejarse en la medida que el vehículo se mueve.

Según el video también está la posibilidad de medir la distancia respecto a cualquier cosa que veamos, activar la aparición de un glosario que nos explique el nombre de cada objeto u animal que se nos cruce (con traducción al lenguaje local incluida), desplegar las constelaciones del cielo sobre el interior del techo -con información sobre cada una-, e incluso usar un sistema multitouch para hacer un acercamiento en tiempo real (zoom) sobre cualquier zona de la ventanilla.

Si bien en el video no se muestran más cosas, se nos ocurren cientos de aplicaciones más que se le podría dar a este concepto, como juegos; una ayuda audiovisual para conocer más de los lugares que visitamos; tarifas y disponibilidad en hoteles y restaurantes a medida que los pasamos; GPS integrado al parabrisas; fotos al mejor estilo Panoramio, y más.

Mientras los dejo con el video, abro el juego para que propongan otros usos para este sistema. Y la pregunta del millón… ¿si se nos rompe un cristal de éstos, cuánto costaría reemplazarlo?

 

Window to the World

Últimos lanzamientos Ver más

  • fede092009

    muy bueno para el «¿papá cuanto falta?»

  • Maximiliano

    La verdad q esta muy bueno pero me parece que el video es truchisimo… Una ventana común con un poco de after jajaja… IGUAL LA IDEA FASCINANTE!!!

    • jonathan

      No leen los post completos o que?

      ahi dice claro «Toyota sorprendió hace unos días con la presentación en YouTube de un video CONCEPTUAL»

      Osea es solo un concepto que quieren realizar.

      Saludos

  • Martin

    Me parece que les falto soñar un poquito mas no?? Digo, si esa es la unica aplicación que se les ocurrio…

    • Informatico

      Siempre un tipo como este tiene q dar la nota, en vez de criticar porque no hacen algo mas constructivo y crean algo en vez de boludiar por la web dando opiñones sobre temas q no tienen idea, y si te fijás es para niños no para un mamon como vos, y me parece perfecto en vez de q pongan una madita consola de juegos, excelente nota.

    • Martin

      No se porque la gente dice groserías cuando el punto de vista no es el mismo que el del otro. Me parece totalmente desubicado tu comentario «Informatico».

      Por otra parte, no dije nunca que fuera una mala idea, simplemente que podrían haberse vendido un poco mas, asi como el concepto «seabird» de Mozilla.

      Igualmente, excelente nota!!!

  • Pingback: Se vienen las ventanillas con realidad aumentada « LRANET – Soluciones Internet()

  • El reemplazo de un cristal para adaptarse a un auto a si costaria cerca de un cojon y media llema del otro xD

  • jonathan

    De inmediato en que compren ese automovil ponerle la placa de blindaje, jaja y asi ahorrarno es tener que comprar otro y estar mas seguros en las calles.