Miércoles, 18 de Marzo de 2015

Windows 10 llegará a las versiones piratas del sistema operativo

Así lo confirmó el vice presidente de la división de sistemas operativos de Microsoft, Terry Myerson. Durante su presentación, se anunció que la actualización sería gratuita para usuarios de Windows 7 y 8.

En la presentación de Windows 10 se anunció que los usuarios que tengan Windows 7 y Windows 8 podrán actualizar su sistema operativo de forma gratuita. Ahora, el vicepresidente de la división de sistemas operativos de Microsoft, Terry Myerson, reveló en una entrevista con Reuters que la actualización también llegará a los SO piratas.

Este movimiento implicaría que millones de máquinas recibirán una copia gratuita de Windows 10, inclusive aquellos que tengan una licencia pirata. Si bien no fue aclarado bajo que condiciones se proveerá la actualización, Myerson explicó que “todas las PCs calificadas” la recibirán.

Microsoft tiene un largo historial combatiendo a los software piratas. En 2001, Windows XP fue el primer sistema operativo en introducir las key licencies, pero fue rápidamente derrotadas por la publicación de las mismas en internet. Las activaciones de software fueron evolucionando con el paso de los años, pero los piratas fueron adaptándose sin demasiados problemas a cada situación.

Cabe destacar que en muchos casos, los usuarios no son concientes de que tienen un sistema operativo no original. La empresa intentó en varias oportunidades motivar a estos clientes a devolver estas computadoras con sistemas operativos “truchos” o que intenten conseguir una copia legal, pero fracasaron rotundamente.

Los software piratas no significan poca cosa para la empresa creada por Bill Gates. El ex CEO de la compañía, Steve Ballmer, reveló en 2011 que solo uno de cada diez clientes de China pagan por un programa original de Microsoft. Para intentar contrarrestar esto y destacar su impacto en la economía se unió con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y otros líderes de la industria.

Fuente: TheVerge

Últimos lanzamientos Ver más

  • lisandro

    mmmm me huele raro eso! por las dudas no actualizo.. me bajo una ISO e instalo el sistema por mi cuenta JAJAJ pirata forever (es lo q nos enseño bill gates, hay q robar) JAJAJAJAJAJJAJA

  • Honesta Tegarccio

    Hola sres de la CIA. Esta es mi casa, estas son mis cuentas, este es mi porno, estas son mis tarjetas de crédito, y estos son mis amigos. Siéntase libres de espiarme a placer.

  • Pablo

    Me parece que le hara pensar a varios desarrolladores y empresas de software que los precios que pretenden por sus productos es desorbitado y sin un estudio de costos…
    Muchos creen que hacer software es una tarea equiparable a lo q hace la NASA, pero con las herramientas y tecnologias de desarrollo actuales todo se ha reducido casi a unir cosas con la coherencia necesaria.. (los programadores lo saben bien)
    Es una buena noticia q windows de el paso inicial, solo falta que los usuarios valoren su dinero y no crean que todo lo que les vende la industria del soft que por el momento esta sobrevaluado.

    • Guest

      Y que haces comentando que no estas desarrollando un sistema operativo? A veces hablar es gratis. Desarrollar no es “unir” las cosas con coherencia… Requiere mucho mas que eso y me parece una ridiculez lo que planteas como el presente de la programación. Te lo digo como desarrollador. Esta bueno que te informes y estudies un poco antes de abrir la boca de gusto para no decir absolutamente nada.

    • dondepesconet

      Y que haces comentando que no estas desarrollando un sistema operativo? A veces hablar es gratis. Desarrollar no es “unir” las cosas con coherencia… Requiere mucho mas que eso y me parece una ridiculez lo que planteas como el presente de la programación. Te lo digo como desarrollador. Esta bueno que te informes y estudies un poco antes de abrir la boca de gusto para no decir absolutamente nada…

  • patricio

    Con Windows 10 gratis, menos chances que la gente se pase a Linux, ni siquiera fueron capaces de superar a Apple, con esto se termina la fragmentación sin sentido de gente que quiere seguir utilizando XP o sistemas viejos solo porque les gusta pero no tienen idea de lo que eso significa.

  • Fenix96

    Pero que sarta de pelotudeces que ponen todos por dios!!! pero quien en su sano juicio pagaria un centavo por el S.O mas malo de la historia, por favor!!! todo el mundo sabe que desde que salio Windows 95, Windows jamas cambio, los Windows 7,8, 8.1, 10 ó el W22 siempre van a ser un W95 con una capa mas de maquillaje arriba jajajaja, la ultima version de Winshit que use fue XP, desde hace años que uso Ubuntu, 0 problemas y 0 gastos, eso si, aprovecho el tiempo libre que me queda por no tener que desfragmentar el disco a cada rato para ver las boludeces que ponen ustedes Windoleros del orto!!! Be Free, Be Linux!!!

    • Mr Blackwell

      todavía usas discos mecánicos? juasss

    • Patricio

      El más malo de la historia es el más usado de la historia, a vos te gusta ese sistema operativo con la misma interfaz pedorra de hace mil años, que hay que hacer malabares para ver un visio o instalar una impresora, que no tiene para jugar juegos, etc. Esta gente se cree superior, con Windows 10 gratis, Linux todavía más sombra jaja

    • dondepesconet

      Genio… Se dejo de defragmentar hace 10 años… Y contame… Ubuntu es lindo… Pero esta lejos de ser un reemplazo de Windows… Pero si queres hacerte el Guevara del soft, tenes que saber que Ubuntu no es 100% libre… Digo, informarse es gratis… GENIO!

  • Israel Piña

    Mientras tanto en mi MacBook Pro: Yosemite gratis!

    • Mr Blackwell

      lo pagaste con la máquina (y bastante carito)

  • jesus

    Personalmente creo que pueden sacar las versiones de windows que quieran. pero no obligarte a cambiar de versión y menos vendida, mucho menos dejar de dar soporte en cualquier versión anterior que hayas adquirido. creo que lo que hace MS es deshonesto y aprovecha la corrupción de los gobiernos para vender licencias por volumen aún cuando no funcionan al 100%.

    • Patricio

      Nadie te obliga, si queres seguis con XP solo que el riesgo de utilizar un Sistema operativo sin parches, menos tecnologico y sin soporte es un riesgo tuyo.

  • GAKSoftware

    Si el precio fuese en moneda local y no una conversión de moneda, sería otra cosa. Así hicieron con Encarta: el precio era en pesos y no en U$S. Casi sin dudarlo lo compré.

    • Mario

      Encarta??? eso no fue en pesos…fue en Au$trales!!! y venia con una copia de DOS 3.2 de regalo?…. chiste!! grande el Encarta, para antes de Internet!!

    • GAKSoftware

      Fue Encarta 2005 que venía en 4 CDs. Después de eso fue discontinuada. Algo similar sucedió con anterioridad: en una de las exposiciones de computación compré la actualización a Windows95 y Norton Antivirus, que aun conservo como juntadores de suciedad.

  • Rubén Arno Waltner

    El problema es mas profundo que comprar o no comprar, y tiene que ver con el Genesis de Windows, Windows conceptualmente jugo a la ambiguedad y se propago su Sistema Operativo como un virus porque permitia la pirateria sin decirlo, se dejaba copiar, y al mismo tiempo cuando se posiciono comenzo a elegir que segmento del mercado le convenia cobrar y legalizar; alguno se imagina una Mesa de Ayuda para todas los sistemas windows legalizados, creo que esto lo que hara es bajar el mercado posible real que se legalizara y el resto lo dejara caer, yo creo que ante una legalizacion globalizada Windows mantendra un margen importante entre el 30 y 50% del mercado, principalmente en equipos de Hogar y en Estaciones de Trabajo cuyos desarrollos esten basados en tecnologias Windows, sin embargo que Windows vaya a lo gratis o incluso a pretender menos por algo que hoy no recibe nada es lo natural, esta bueno esto de gratis para todos durante creo que el primer año y despues quedaran los que queden, ayudara a decidir tambien a aquellos que no lo hicieron cuando empezo a zonar Software Legal que llevo a varias empresas y usuarios a los escritorios de Linux; me parece que Windows es lo suficientemente grande para re-invertarse e incluso dar el sistema operativo gratis, tiene mucho valor agrado del cual pueder recaudar tambien, yo lo veo como un sintoma positivo, que todo tiende a ir a un Software para usar y en el caso de Windows llego a ser un lider absoluto en otros tiempos, ahi que seguir como implementara esto de un Windows 10 Gratuito….

    • patricio

      No llego a ser un lider absoluto, es un lider absoluto que es diferente….

  • G.

    Leí el Power con la data de los requerimientos mínimos para actualización, pero no queda bien claro si será o no compatible con PCs sin UEFI en el BIOS. ¿Alguien sabe si va con BIOS legacy? Para un par de PCs de familiares que le vendría bárbaro saltar del XP al 10…

    • desmi

      Sí, es compatible, yo lo instale en una notebook de 2008 que no tiene nada de eso

    • G.

      Genial. Gracias!

  • Pingback: Publican imágenes del Xiaomi Mi 4 corriendo con Windows 10 | Los Mejores Celulares del Mundo()

  • Mr Blackwell

    Comprar legalmente Windows cuesta una cena más o menos buena para 2 personas. Tenerlo pirata es de rata. Así nos va

    • walter

      Pagarlo es de nerd!

    • JoaoM

      Yo no diría eso (nerdi) pero ¿Quién coño puede pagar un SO como Microsoft los vende? caros? ciertas empresas y otra sin resentimientos.
      Caros para nosotros, para ciertas empresas no lo es y no lo es tanto
      Doy un ejemplo: ¿Quién carajo puede comprarse una Computadora, llamese PC, LapTop o la que sea, HOY DIA EN VENEZUELA?
      casi nadie porque el dólar pitata esta por 270 BS por dólar.
      Un CPU i5 equivale a Bs 83.000, serian 307 #.
      El Bs oficial esta a Bs 12 serian 6916 #

    • carlos

      Segui votandolo a Maduro.. y sino emigra del pais xq pronto volveran a vivir en chozas…
      El progreso no es compatible con las revoluciones sudacas…

    • Mr Blackwell

      en mis épocas los nerds eran precisamente los que sabían como usar software trucho. El resto de la gente tenía una vida, y no perdía tiempo aprendiendo como truchar cosas para la compu 🙂

    • Miguel

      Siendo desarrollador de soft, soy definitivamente anti-pirateria, pero un Windows 8.1 pro sale unos AR$1500, no se cuanto sale una cena más o menos buena en tu ciudad pero por lo menos donde yo vivo dos personas hacen mucho mas que cenar con eso. Yo lo veo como que el precio es entre la mitad y un tercio de lo que cuesta una PC de escritorio y me parece un poco exagerado, habiendo SO que no salen nada.
      Es cierto que la version base, “no pro” cuesta bastante menos, pero personalmente encuentro la version base demasiado limitada.
      Por ahora, y creo que por un buen tiempo más, estoy conforme con mi Win 7 Ultimate; original y gratis gracias a la empresa donde trabajaba en su momento.

    • Mr Blackwell

      vivo en el emirato de Neuquén

    • Adrian

      Cuando salió el windows 8, lo pusieron a al venta por 40 dolares durante 30 dias. El dolar estaba 4 mangos por entonces. Lo compré sin dudar y luego no se a cuanto se fué. Si los windows tuvieran un precio adecuado, la piratería dejaría de ser negocio (esto es una obviedad gigantesca, pero parece que a MS no le interesa mucho combatir la piratería)

    • Andrés

      Microsoft me debe una indemnización por el Windows Vista con que vino una Notebook que compre. Derroche de recursos, lento, exasperante…
      MS hace seudo sistemas operativos asociado a los fabricantes de HW para que ambos vendan más… Estafa total

  • Sergio Osvaldo Karpiuk

    Pero eso no es de ahora!!! siempre se puedo actualizar versiones piratas 😀

    • gabriel

      pero vos no leíste de que trata esta vez ya que en la revista esta nunca explican bien las cosas, ahora durante el primer año de lansamiento actualizar a windows 10 va a ser gratis y te lo quedas original para siempre, despues de ese año microsoft pasa a cobrar el windows 10 y supongo que para los que tengan windows pirata no va a durar para siempre pero esa es la pauta que microsoft puso con windows 10.

      “Windows 10 will be a one-time upgrade, free for the first year of release, and there will not be a subscription model attached”

      “Windows 10 será una actualización de una sola vez , gratis durante el primer año de lanzamiento, y no habrá un modelo de suscripción adjunto”

      http://blogs.windows.com/bloggingwindows/2015/01/21/the-next-generation-of-windows-windows-10/

      aca tambien lo dice, una ves que lo adquirís sea gratis o comprándolo después del año va a tener soporte durante la vida util del soft sin costo alguno

    • Sergio Osvaldo Karpiuk

      Dudo que microsoft ofresca algo completamente gratis para sus usuarios finales, en fin quizas sea algo para atrapar algun sector de usuarios, y tambien para que aceleren la migracion a la nueva version, para latinoamerica significa comprar en muchos casos HARD nuevo asi que por mas que sea gratis posiblemente no podramos actualizar!

    • gabriel

      si podes correr windows 8.1 en tu pc, windows 10 te va a funcionar sin problemas.
      igual tenes razon es raro que windows haga algo asi, pero tambien tene encuenta que solo tenes un año de eso, los que lleguen despues van a tener que pagar.

    • Patricio

      Porque te lo tendría que dar gratis, solo porque vos lo decís o no sabes de informática???. Windows no es open source como linux, hay desarrolladores, ingenieros, etc. que tienen un salario a diferencia de Linux que tiene comunidades que actualizan y desarrollan cada versión de onda digamos. No podes pagar no uses Windows, usa linux y arreglate. Windows es un sistema pago como el de Apple mira si te lo van a dejar gratis porque lo decís.

    • gabriel

      tenes que tener claro que esta revista carece de informar como corresponde a los usuarios, te ponen un pedazo de las notas y no reviven viejos temas ya publicados sobre dicho tema, por que ellos ya publicaron la explicacion de como va a ser windows 10 pero no ponen link a la vieja nota para que se entienda todo.

  • Damian

    Aunque loco parezca, y de ciencia ficcion, q todas las maqunas tngan el mismo S.O e internet gratis. Les da un mejor control sobre la poblacion mundial.

    • G.

      No tiene nada de loco. Es muy cierto lo que planteás. Igual por ahora, excepto si hablamos de casos de espionaje o países totalitarios, no es tanto una cuestión de “control”, sino de tener perfiles sobre los consumos para tratar de vender más cosas a través del marketing focalizado y microsegmentado, cosa que antes se pagaba millones, ahora cualquier empresa que puede generar su propia base de datos por alguna razón (comprar en una cadena de electrodomésticos, por ejemplo), ya les genera data tipo: “hombre, entre 20 y 30 años, compra 1 vez por mes artículos tecnológicos, usa tal tarjeta, etc…”. Imaginate el perfil que pueden armar de lo que uno hace con el Sistema Operativo, y multiplicado por millones de personas en todo el mundo…

    • carlos

      Que tipo de control hablas.?? que yo sepa eso de los imperialismos y espionaje es solo eslogan de las revoluciones tipo sudacas para hacerse con el poder y la guita de sus propios ciudadanos mientras unos pocos viven y se fuman la guita de esos paises….. es fin.. que facil es venderle espejos revolucionarios a los incultos..!!!!

  • Montocho

    Interesante. Todavía no se cuantas versiones de W10 habrá, pero si al menos dan gratis la versión “base” a todas las pc , piratas o no, originales o no, será un gran golpe de mercado.
    Esta nueva dirigencia de MS entendió que gana mas plata con los servicios pagos mensuales (como escriben mas abajo) y para esos servicios necesita una plataforma que llegue a todos lados: Windows 10.

  • Si fuera un poco más económico, puede que lo compre, puede…

  • Ariel

    No creo que MS regale el SO, hay algo en esta estrategia, gratis no sera, ya nos enteraremos…

  • elver

    “Cabe destacar que en muchos casos, los usuarios no son concientes de que tienen un sistema operativo no original. “

    • Sergio Osvaldo Karpiuk

      jajajajaj estoy listo Windows trucho estoy listo!!!

  • Ivan Lecuona

    Ya Microsoft ya hizo mucha plata en sus Sistemas operativos, ya es hora que el sistema base deje de ser objeto de negocio, aun asi las distribuciones OEM que al comprar la laptop o el desktop ya te sacaron el dinero incluido al precio de la computadora, y si solo es truco de marketing solo espero a que salga el KMS y active el software. Listo!!

  • Rompe Lomo

    al fin se dieron cuenta, igual disfruto de mi hackintosh, ha cierto q tenía por ahi el win instalado jajaja, 5 veces al año buteo en win y me duermo una siesta hasta q termina de cargar todas las boludeces en memoria…

  • Santiago

    Veremos. La iniciativa me parece buena, yo creo que Windows como sistema base, debería ser o gratuito o al menos no caro. El negocio deben ser todos los otros servicios, Office, Skype, Xbox, etc. Igualmente veremos que quiere decir “todas las PCs calificadas”.

    • jamkow

      Santiago, para nosotros es caro. Para un país desarrollado en serio, el valor del sistema operativo es accesible. En este país, entre las políticas anti importación, más el robo continuo de los intermediarios (y esto es fenómeno contínuo desde el 85 y antes), el valor del paquete sube entre un 50 y un 200%, dependiendo de qué se trate y de la demanda…. al contrario de las políticas saludables de venta, en este país, cuanto más demanda tiene, más alto el sobreprecio.

    • Montocho

      y no te olvides el 35% que te cobran por comprar software original en dólares! Incluso cuando no pagas impuestos a las ganancias!

    • Santiago

      Un dato jamkov, cuando salió windows 8, se ofreció la descarga digital a 40 dólares, lo cual no es tanto y por supuesto no entran todos esos impuestos (sólo los de la tarjeta). Y supongo que algo así abrá. Por otro lado, Office 365 con 5 licencias para Pc y o Mac y 5 licencias para celulares de cualquier dispositivo (no solo WP), sale 8 dólares, 160 pesos uruguayos por mes (menos de 2 kilos de yerba para tener una idea). Son opciones, antes era más caro.
      Siempre, la versión en caja va a ser más cara, es como un auto o una moto cuyo valor sube mucho al ingresar al país por costos de importación. Pero bueno, hoy al menos podemos elegir… Saludos

  • Pingback: Windows 10 llegará a las versiones piratas del sistema operativo | TecnoticiasDigitales()