Viernes, 24 de Junio de 2016

Windows 10 Mobile araña el 11 por ciento entre los dispositivos móviles con Windows

El ecosistema es ampliamente dominado por Windows Phone 8.1, con una participación cercana al 80 por ciento.

Desde la propia Microsoft han reconocido que este año los móviles no son su prioridad. Mientras el sector espera datos oficiales respecto al muy rumoreado Surface Phone, un informe de AdDuplex da cuenta de un hecho evidente: Windows 10 no despega en los smartphones.

En rigor, Windows 10 Mobile exhibe una cuota del 10.9 por ciento, en un ecosistema cómodamente dominado por Windows Phone 8.1, que tiene una participación del 78.8 por ciento. Windows Phone 8.0 y 7.x tienen cuotas escasas.

Siguiendo a Windows Central, el 75 por ciento de los usuarios que cuentan con un móvil corriendo con Windows 10 recibieron el nuevo S.O. mediante una actualización; o sea, no lo han hecho mediante la compra de un nuevo dispositivo. Evidentemente, se trata de una mala noticia para los planes de Microsoft en este sector.

os-world-june

Naturalmente, casi el 100 por ciento de los dispositivos que corren con alguna versión del sistema operativo móvil de Microsoft son Nokia. La cifra exacta, según AdDuplex: 98.74 por ciento. El más popular allí es el Lumia 535, con un 13.4 por ciento, seguido del Lumia 640 (11.9 por ciento) y el Lumia 550 (11.2 por ciento).

Imagen: Winbeta

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • daalbritos

    El lumia 640 no es Nokia sino Microsoft…

    • sasori

      le recuerdo que todos los celulares microsoft son hechos por nokia, lo que los sigue haciendo nokia aunque no lleven el nobre.

    • Victor Caliva

      No están hechos por nokia los microsoft al comprar la firma y la planta desde el 640 son totalmente creados por microsoft por mas q los hagan las mismas personas la ultima palabra la tiene microsoft

    • sasori

      hay a ver. Los materiales y todo lo estético del celular que incluya el hardware es de la empresa nokia, microsoft solo les cambia los nombres y ya, por eso Windows phone perdió cuota en el mercado, desde que ellos cambiaron el nombre nokia, pero siguen viendo los mismos, solo que con otro nombre y bajo el dominio de microsoft, dah eso cualquiera lo sabe

    • Victor Caliva

      pero si tu teoría fuera asi iphone seria foxconn solo le ponen el nombre iphone pero foxconn los fabrica pero no es asi diseño software y la decicion que va a llevar y que no lo decide apple lo mismo pasa con microsoft nokia es otra cosa, es mas le pertenece a microsoft tiene mucho mas derecho a llamarse microsoft

    • Benja

      Microsoft es dueño de Nokia.
      Apple no es de Foxconn. Fin.

    • Victor Caliva

      Asi de simple y sencillo xD

    • Alberto Cevallos

      En realidad solo es dueño de la división de móviles de Nokia, la cual adquirió anteriormente. Ellos (Microsoft) al comprar la división pueden fabricar y diseñar los dispositivos, aunque usen partes de otras compañías como Intel u otros. Al inicio de la compra tenía los derechos del uso de la marca (Nokia) por cuestiones de venta y marketing para el poder posicionar la marca Microsoft en el mercado.