Domingo, 20 de Marzo de 2016

Windows 10 Mobile: La mitad de los Windows Phone activos no recibirá la actualización

Fuera del listado han quedado modelos populares, como el Lumia 920 y el Lumia 520.

Tal como habíamos contado en esta nota, Microsoft dio cuenta del listado de dispositivos Windows Phone que ya pueden actualizarse a Windows 10. Allí aparecen los siguientes dispositivos: Lumia 1520, Lumia 930, Lumia 640, Lumia 640 XL, Lumia 730, Lumia 735, Lumia 830, Lumia 532, Lumia 535, Lumia 540, Lumia 635 (de 1GB), Lumia 636 (de 1GB), Lumia 638 (de 1GB), Lumia 430 y Lumia 435.

De este modo, quedan fuera de la lista modelos Lumia populares como el 920 y el 520.

Evaluando este panorama, desde AdDuplex señalan que cerca del 50 por ciento de los dispositivos Windows Phone activos no recibirán la actualización a Windows 10 Mobile. Siguiendo a Phone Arena, en primera instancia Microsoft planeaba ofrecer el upgrade para la mayor cantidad de equipos posible, y esta decisión sería una respuesta a las conclusiones que recogió durante el período de pruebas vía builds.

Softpedia cita declaraciones que llegan desde la compañía de Redmond: “Ya que Windows 10 entrega innovaciones significativas, muchos dispositivos no son capaces de recibir la actualización sin que ello genere un impacto en la experiencia de uso. Nuestro objetivo es sólo ofrecer la actualización a Windows 10 a equipos para los que estamos seguros que pueden seguir ofreciendo una buena experiencia para el cliente”.

De este modo, la mencionada fuente señala que no se trataría de una decisión de primera instancia, sino que los dispositivos que están fuera del listado jamás recibirán el upgrade. Habrá que estar atentos a las novedades y a un eventual cambio de rumbo en esta estrategia de Microsoft.

ImagenKnow your mobile

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Windows 10 Mobile tiene una cuota del 14% en el universo Windows Phone – Todo Informática()

  • Álvaro

    Se arrepentirán tiempo al tiempo

  • Pingback: Windows 10 Mobile: La mitad de los Windows Phone activos no recibirá la actualización – Noticias San Jerónimo Norte()

  • Diego Decimo

    Tengo w10 en un 535 y anda re bien.

  • Yo no soy fana de Apple, pero en esto de las actualizaciones son los unicos que les dan bola a sus clientes. Porque android (los que fabrican telefonos con android) y por lo visto microsoft se olvidan rapidisimo de los que compran sus productos. Yo tenia un iphone 4s que se lo regale a un primo y todavia se sigue actualizando, supongo que por muy poco tiempo mas, porque es logico que el hardware no se banque mucho mas, pero es un celular de 2011 y hasta hace unos meses se actualizo el sistema operativo. Es muy groso eso, mas alla de que no me caiga muy bien Apple, en esto no tienen competencia.

  • Alejandro

    Tengo un 630, que está fuera de actualización pero estuve usando una de la últimas versiones bajadas de Windows Insider y la verdad es que la experiencia de usuario sería mala. Muy lento y es evidente que los 512 K de RAM no son suficientes (por eso en algunos modelos el upgrade es solo para los que tienen 1 Gb. Volví a 8.1 y es una fluidez estupenda. Lástima porque el WM 10 está bueno de verdad. Quizás podrían desarrollar alguna versión Lite.

  • elsauseador

    Como los inutiles no iban a llegar con el tiempo y se iban a demorar varios meses mas decidieron descartar el 50% de la cuota de mercado tirandola a la basura, tampoco hay nuevos equipos a la venta como para incentivar el negocio, la verdad me sorprende la ineptitud de john belfiere o como se escriba para llevar adelante windows phone.

    • desmi

      Belfiore se tomo un año para recorrer el mundo (mantiene un blog del viaje interesante), de todas maneras gente no les debe faltar para encargarse.

      Yo tenia un 620 el W10 andaba horrible ahi, en el 640 es otra cosa. Tengo tambien un 630 veremos que pasa si lo actualizo.

    • sergio

      todavia seguis con esa bosta de cel no tienen verguenza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • elsauseador

      Mira aparecio este hij0 de put4 jajaj obvio papa y vamos a seguir por muchos años mas.

  • Rodolfo Bigues

    Hola les comento para que sepan los que escribieron esta nota que el 520 y 920 se puede instalar WIndows 10 tranquilamente. Osea antes de escribir algo vean si es asi. Obvio que los mas nuevos lo corren pero estos equipos mas viejos por decirlo asi lo corren sin ningun problema. ¿Y como lo se? tengo 2 equipos corriendo la version 10.0.10586.164 lo mas bien. Y para la app de microsoft que es la Update advisor estan actualizados.

    • Eduardo Torres

      Que buena informacion!! Como hiciste???…

    • seol

      Bajate “Windows insider” y actualiza a windiws 10. Antes de hacerlo crea una copia de seguridad y ya. Luego de instalar la version fast busca actualizaciones y se corregiran solo los bugs. Yo tengo windows 10 en mi lumia 925. Y para poder usar cortana solo cambia el pais de region a ” España” y corrige la hora manualmente. Por experiencia propia puedo afirmar que Windows 10 corre lo más bien en mi diapositivo.

    • elsauseador

      Anda mal, comparado con un 640xl no funciona tan bien como deberia, igualmente convengamos que el celular tanto como 925 920 etc se la bancan bien, pero los descartan por no optimizar el sistema.

    • desmi

      Seguramente uso la aplicacion Windows Insider

    • Menem

      yo tengo el 920, instale le preview desde el insider y funciona muy mal, se cuelga, gasta batería mal, etc, la nota no dice q no se pueda instalar, no te garantizan q te funcione bien, por eso Microsoft lo descarta.

    • Rodolfo Bigues

      yo trabajo para Microsoft como beta tester ya hace mas d 10 años. Y la verdad les comento es raro que algunos tengan problemas pero pasa mucho por la versión o compilación de Windows que usas. Mi recomendación siempre es instalar todo de cero.