Jueves, 26 de Julio de 2018

Windows 10 usará Machine Learning para saber en que momento debe instalar nuevos updates

La herramienta ya está en mano de sus insiders, que realizarán los tests necesarios.

Uno de los aspectos más frustrantes de Windows 10 son sus actualizaciones inoportunas cuando el usuario necesita usar el equipo. Si bien Microsoft ha intentado abordar este enfoque agresivo de las actualizaciones con funciones para posponer la instalación, los usuarios de Windows 10 siguen quejándose de que los updates reinician los dispositivos cuando están en uso.

Reaccionando a este feedback, la compañía aseguró que está al tanto de los problemas. “Los escuchamos y, para aliviar esa molestia, hemos actualizado nuestra lógica de reinicio para usar un nuevo sistema que sea más adaptable y proactivo”, explicó la jefa de Windows Insider de Microsoft, Dona Sarkar.

Microsoft indicó que ha entrenado un “modelo predictivo” que predecirá con precisión cuándo es el mejor momento para reiniciar el dispositivo gracias al aprendizaje automático. “No solo comprobaremos si está utilizando su dispositivo antes de reiniciar, sino que también trataremos de predecir si acaba de abandonar el dispositivo para tomar una taza de café y volver poco después”, dijo Sarkar.

La firma de Redmond ha estado probando este nuevo modelo internamente y dice que ha visto “resultados prometedores”. El fabricante de software ha estado actualizando la plataforma continuamente, ya que está basada en la nube, y ahora se está abriendo a Windows Insiders para obtener comentarios y pruebas adicionales. Los testers de Windows 10 comenzarán a ver el modelo actualizado en las últimas actualizaciones de Redstone 5 y 19H1 lanzadas a Insiders hoy.

Vía: TheVerge

Últimos lanzamientos Ver más