MAR, 16 / ABR / 2013

Windows 8.1 incluiría una opción para no iniciar en la interfaz Metro

La actualización del SO de Microsoft traería algunas modificaciones, e incluso podría cambiar el modo en el que se inicia el sistema.

Microsoft estaría pensando en algunas modificaciones para su sistema operativo para cuando lance oficialmente la actualización de Windows 8. Algunas de estos cambios incluiría una función para hacer bypass a la Start Screen.

Según cuenta The Verge, fuentes cercanas a la firma han revelado que los builds de Windows 8.1 en los que la compañía trabaja (ese que conocemos mediante el nombre clave Windows Blue) podrían incluir una opción para iniciar directamente hacia el escritorio tradicional de Windows. Aparentemente, esta función estaría deshabilitada de forma predeterminada, por lo que solo servirá para aquellos usuarios “de escritorio que no se sientan cómodos con el entorno normal de Windows 8.

Sobre esto, vale decir que ya se habían hallado algunas referencias en el código filtrado de Windows Blue, en el cual se encontró la opción “CanSuppressStartScreen” recientemente, pero sin una interfaz asociada para activarla o desactivarla. Asimismo, el sitio arriesga que la funcionalidad de la esquina de la pantalla, mediante la cual se accede a los “Charms“, permanecería inalterable en el caso de ingresar directamente al escritorio.

Según parece, este cambio en la estética y funcionalidad de Windows respondería a las numerosas críticas que ha recibido Microsoft acerca de la aplicación del nuevo SO a equipos tradicionales, con teclado y mouse, los cuales además no se valen de pantallas táctiles. De hecho, a pesar de los intentos bienintencionados de algunos fabricantes por confluir ambos mundos en sus productos, Microsoft igualmente ha recibido presiones para suprimir la pantalla inicial (con sus tan característicos “tiles”), o bien al menos volver al viejo y querido botón de inicio.

Vía: The Verge

¡Comparte esta noticia!