Por: Fernando Triveri / LUN, 4 / MAR / 2013

Windows 8 comienza a ganar terreno poco a poco

Microsoft es el gran dominador del mercado de los sistemas operativos, con un leve crecimiento de Windows 8. Las estadísticas de NetMarketShare muestran que por primera vez Windows 7 perdió un leve porcentaje de participación en el mercado en favor de Windows 8, que está creciendo poco a poco y seguramente logrará convertirse en el gran dominador entre los sistemas operativos para PCs.

Ha finalizado el primer bimestre de 2013 y para la consultora NetMarketShare llegó la hora de medir la incidencia de las diferentes versiones de sistemas operativos activos en el mercado. La gran sorpresa es que por primera vez se observó un descenso en la participación de Windows 7, en tanto que Windows 8 registró un crecimiento pequeño pero sólido, lo que comienza a marcar las tendencias futuras.

Si bien Windows 7 conserva un grueso 44.55% del total de equipos que utilizan Windows, la más reciente versión del sistema operativo de las ventanas creció hasta llegar al 2.79% de participación en el mercado, y ese crecimiento le fue “robado” a Windows 7. Esto indica que se está produciendo el lógico cambio de ciclo y que tarde o temprano Windows 8 llegará a dominar la torta en detrimento de las demás versiones vigentes del sistema operativo de Microsoft.

Sin embargo, tal vez lo que más llama la atención en el gráfico superior (aparte del evidente fracaso de Windows Vista), es el prominente 38.99% de equipos que todavía siguen usando Windows XP, un sistema operativo con mucho más de una década de vigencia, y que Microsoft todavía no ha podido reemplazar con sus nuevos productos. Y es difícil que lo consiga con Windows 8.

¿Y qué sucede con los demás sistemas operativos? Pese a que Windows acapara con sus diversas versiones el 91.62% de la torta de sistemas operativos, Apple se mantiene firme con una participación del 7.17%, en tanto que Linux bajo sus diferentes distros no logra volverse popular ante la gente, con un magro 1.21% de representación total.

¡Comparte esta noticia!