Por: Fernando Triveri / Lunes, 4 de Marzo de 2013

Windows 8 comienza a ganar terreno poco a poco

Microsoft es el gran dominador del mercado de los sistemas operativos, con un leve crecimiento de Windows 8. Las estadísticas de NetMarketShare muestran que por primera vez Windows 7 perdió un leve porcentaje de participación en el mercado en favor de Windows 8, que está creciendo poco a poco y seguramente logrará convertirse en el gran dominador entre los sistemas operativos para PCs.

Ha finalizado el primer bimestre de 2013 y para la consultora NetMarketShare llegó la hora de medir la incidencia de las diferentes versiones de sistemas operativos activos en el mercado. La gran sorpresa es que por primera vez se observó un descenso en la participación de Windows 7, en tanto que Windows 8 registró un crecimiento pequeño pero sólido, lo que comienza a marcar las tendencias futuras.

Si bien Windows 7 conserva un grueso 44.55% del total de equipos que utilizan Windows, la más reciente versión del sistema operativo de las ventanas creció hasta llegar al 2.79% de participación en el mercado, y ese crecimiento le fue “robado” a Windows 7. Esto indica que se está produciendo el lógico cambio de ciclo y que tarde o temprano Windows 8 llegará a dominar la torta en detrimento de las demás versiones vigentes del sistema operativo de Microsoft.

Sin embargo, tal vez lo que más llama la atención en el gráfico superior (aparte del evidente fracaso de Windows Vista), es el prominente 38.99% de equipos que todavía siguen usando Windows XP, un sistema operativo con mucho más de una década de vigencia, y que Microsoft todavía no ha podido reemplazar con sus nuevos productos. Y es difícil que lo consiga con Windows 8.

¿Y qué sucede con los demás sistemas operativos? Pese a que Windows acapara con sus diversas versiones el 91.62% de la torta de sistemas operativos, Apple se mantiene firme con una participación del 7.17%, en tanto que Linux bajo sus diferentes distros no logra volverse popular ante la gente, con un magro 1.21% de representación total.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Gerhard

    Yo me quedo satisfecho con el Windows 8:
    Es muy rapido que el Windows 7 si ustedes le instalan Windows 8 a sus computadoras se daran de la gran diferencia.
    Llevo trabando 4 meses con el Windows 8 y me quejo de nada.
    Para que quieren un menú inicio luego ir buscando los programas carpeta por carpeta y es muy tardado.
    He trabado con XP, Win7, Vista(un poco) y tambien con Ubuntu con varias versiones, he notado las grandes diferencias.

  • marcelo

    yo obligatoriamente tengo que usar xp porque compre una maquina hace 2 años y medio y con seven me anda mal el sonido se corta al rato de haber iniciado y no vuelve hasta que reinicie y eso que probe de todo desde instalar los ultimos driver formatear y volver a instalar pero nada seguia igual parece que mi maquina no le gusta el 7

  • SAYO

    Para cuando un informe sobre (como ya hicieron alguna vez) el navegador y sistema operativo de la gente que entra a RedUsers. Vamos muchacho hagan uno periódico.

  • jorge

    0,12 old windows? no me imagino alguien todavia use windows tan antiguos.
    linux no hay caso no arranca. ni siquiera cuando empresas como garbarino ofrecian instalado en sus productos a menor precio. NO funciono la gente no quiere a linux. para mi la razon es la falta de universalidad de versiones tantas versiones marea al usuario principiente.

  • fabbauer

    Exacto sólo incrementa su uso porque al usuario común igual que a las empresas que actualizan equipos no les queda otra opción más que hacer la compra con ese sistema operativo tan malo.

  • uli

    Hola una consulta quizas no es el sitio correcto pero va la pregunta :)

    ¿windows compro todo/acciones o algo de aple?
    si dejan link seguro de noticiero o algo parecido mejor
    solo curiosidad (nota windows 8 es re similar a los s.o de aple)

    • ilpoio

      Quisiera algún SO de Apple parecerce a Windows 8. Por favor, se ven horribles y anticuados los de Apple hace años…

  • Pingback: Windows 8 comienza a ganar terreno poco a poco – RedUSERS | Proyecto 911

  • Carlos

    Trabajo en una escuela secundaria y hay alrededor de 30 PCs, algunas con 512 MB y otras con menos de 1 GB libre (porque tienen video onboard), el resto del hardware es muy básico, debido a esto, todas tienen instalado Windows XP. Este sistema operativo se seguirá utilizando porque hay muchas personas y entidades que no pueden adquirir máquinas nuevas, al margen de cuál sea el mejor.

  • Santiago Pereira Yaquelo

    XP con Sp2 y sin muchas actualizaciones sigue y seguira más allá de 2014. El cambio es paulatino, solo se cambia al 7 u 8 cuando la pc falla y hay que comprar una nueva. Yo enseño computación, tengo XP porque algunos alumos lo siguen usando.
    Igualmente yo tengo un equipo con Xp y 7 dual, otro sólo con 7 y otro con 7 y 8 dual.

  • fuckingMS

    Si no tengo otra opción que comprar una notebook que venga con Windows instalado, lamentablemente le subo un punto a la torta de MS pero es la única altenativa que tengo, ya que sino tengo que pagar más por una que venga con freeDOS, y ya no vienen con alguna distribución GNU/linux como pasaba antes, y peor DELL que se echo para atras con las notebooks que vendia con Ubuntu en algún momento.
    Tendrian que tener en cuenta el sistema que estoy usando ahora que no es el mismo que venia con la notebook

  • Despistado

    Lo único que demuestra esto que Win xp salio bueno y aun es usado en maquinas no tan modernas. Que el Win7 seria su sucesor. Que el Vista fue un fracaso. Y que con el W8 hay que esperar un poco mas para ver como sale la cosa.

    • Javier

      Lo que demuestra es que la gente es resistente al cambio o no tiene dinero para cambiar el sistema operativo o no lo considera algo importante. Windows XP fue bueno en su momento hoy no es un buen sistema operativo.

  • tito

    W8 la peor porqueria que vi en mi vida… para pc´s

    • Alejandro

      Si decìs eso es porque no tenes idea.

  • LCDTMAB

    como puede haber gente que todavia use xp. Dios mio

    • Winter

      Porque es un todo terreno.

    • Dario

      Por varias razones: 1) Funciona. 2) Funciona muy rápido. 3) La mayoría de las aplicaciones, incluso actuales corren bajo XP.

    • Juan A C

      Es totalmente obsoleto. Se sigue usando porque aunque a nosotros nos parezca una abominación, aún existen máquinas con menos de 1GB de RAM

  • redboy

    Esa encuesta no me representa…. en este momento en mi casa hay 4 notebooks encendidas, 2 Linux, 1 W7 1 W8……

  • http://www.facebook.com/elyankee2010 Pablo Dunda

    Una mentira mas y van…

  • Elver

    Emmm…yo no le veo mucho entusiasmo a la gente por pasarse a windows 8. El tiempo dira

    • Daniel

      Yo todavía sigo con mi Windows 7, esperaré a Windows Blue, porque Windows 8 no me termina de convencer.

    • gabriel

      el win 8 anda muy bien asta ahora yo esperaba que fuera la mierda como vista pero parece que microsoft rompio con la costumbre de sacar un windo bueno y uno malo.
      asta ahora no tube un solo problema con win 8. lo unico es no tener boton de inicio pero bajas un programa y se soluciona.
      en cuanto a rendimiento consume mucho menos que el win 7 y por lo que vi no usa servicios de mas. con el win 7 que entre otros de intalacion 0 trae bluetooh activado cuando mi pc no tiene entre otro servicios.

      yo te diria probalo en todo caso si tenes un disco duro grande instalate un maquina virtual y probalo anda muy bien.

    • Hernan

      Yo lo probé y es el mejor sistema operativo que saliò hasta ahora.El que dice que es malo es porque no lo probò y no tiene idea.

    • nick

      El mejor Windows querrás decir..

    • corrector

      Creo que si tenes un problema con windows 8, no te funciona la H cuando queres poner “hasta” y cuando pones “tuve” te cambia la V por la B

    • David

      Comparto en muchos aspectos tu opinion, en mi caso tambien he notado que el consumo es menor que en w7, la interface es mas comoda de lo que parece, el market cada vez se va ampliando mas, y los tiempos de prendido y apagado son excelentes.
      Coincido en que hay que probarlo.

  • Nicolas

    Me sorprende la cantidad de computadoras Apple, teniendo en cuenta que ellos son los que la venden deben posicionarse bien en el ranking de ventas de computadoras frente a otros como Asus y Dell.

    • Nestor

      NIcolás,

      En Canadá, Francia, África, Medio Oriente y Japón es común el Macintosh dentro del ámbito escolar y el universitario, y la diferencia de precios con las PC no es mucha.

  • ChuckNorris

    Entre el oem, y que en esta estadistica figuran los equipos TIRADOS en un deposito o container. Parece que estamos frente a una confirmación de la regla. “good, shit, good, shit, good….etc”.

    Además, si contásemos los “XP UNATTENDED” sería una número debastador xp. ¿O a caso se cuentan los windows ue, lite, wolf, colusus,etc?.

    • Daniel

      Que porquerías esos Windows modificados. Pero por lo menos gracias a esos técnicos truchos que instalan eso tengo trabajo, ya que me llaman de un montón de lugares para arreglar el moco que les hicieron por no tener idea de lo que hacían.

    • ChuckNorris

      Nunca dije que un unattended fuera bueno o que yo recomendase usarlos. Pero la mayoría suele usarlos. Mirá que fui a Brasil de vacaciones y vi hasta en brasil locales y hoteles con una pc con uE. Lamentable, pero es así

    • Javier

      Las empresas serias usan software legal.

    • Daniel

      No amigo, no te dije que vos lo usaras, solo opinaba que son una porquería. Solo me hiciste acordar de eso.

    • Martin

      Si la verdad nose porque usan los Ue, si realmente funcionan pésimo.

    • Gabi

      El XP Colossus Reloaded (!) me funcionaba de maravillas en una IBM ThinkPad T30 con 512 MB ram y 1.8 GHz de micro, y además se veía muy bonito, mucho mejor que la estética del XP (era robada del Vista en ese entonces)

    • Juan A C

      No hablés demás. Las estadísticas de NetMarketShare se hacen en base a las computadoras que se conectan a unos 50k sitios que ellos tienen monitoreados

  • Chori

    solo 3 comentarios. bue.

    gana terreno con los equipos oem, como fue con vista.

    • Alejandro

      Y que tiene que ver sea OEM? la gente busca tenga windows eso tambien es elegir y por algo las empresas que venden equipos los eligen. Entonces según tu analisis Android es un fracaso porque solo lo eligen porque esta en el celular (y con ése si moris porque no lo cambias)

    • Gabi

      Me encantaría poder comprar una notebook que venga sin sistema operativo y que de paso me descuenten el precio de la licencia, así le puedo poner el sistema que necesito.

  • Elgra

    es muy facil que dejen de usar Windows XP, le dejan de dar soporte y actualizaciones y listo, no queda más remedio que pasarse. Seguro que ya lo están planeando hacer de alguna manera que no sea tan agresiva a los usuarios…

    • http://solidpick.net/ nicorandomly

      Hay muchas PCs de baja gama que no pueden aguantar un Win7/8 como arriba lo mencionaron. Creo yo que pasa mas por una cuestion del hardware que necesitas para correr un SO (teniendo en cuenta los programas que le vayas a meter). La gente que tiene XP, lo va a seguir usando le den soporte o no, hasta que no cambien de maquina por X motivo.
      Saludos.

    • Mariano

      Claro que si, el problema de cambiarse de sistema operativo es el hardware. Hay máquinas como las que mencionaron antes (sempron, 1 gb de ram) que es imposible que ande bien con siete, u ocho por ejemplo. basta sólo pensar que un windows 7 de 32 bits estando en idle te consumiría la mitad de la memoria..
      Por eso, los que dicen que el XP es obsoleto, es porque seguramente tienen la suerte de poder contar con una máquina decente (o por lo menos que se asemeje a decente, porque si dicen eso de windows XP, no me quiero imaginar los disparates de hardware que deben hablar).

  • aguila_91

    El 5.12% q usa vista… deben de estar locos…

    • LokitoCP

      Tene en cuenta que mucha gente lo compro oem!

    • redboy

      Nosotros somos techies… hay mucha gente que compra y usa, no tiene idea de lo que es un sistema operativo, mucha, mucha.

    • Daniel

      Ayer justamente tuve que ir de Carlos Paz a Córdoba a ver una notebook que funcionaba lento. Principal problema, AMD Sempron con 1 GB de Ram y Windows Vista, le expliqué que era un virus ese sistema operativo, que lo ideal sería cambiarlo a Windows 7, pero estaba en duda y no quiso tomar una decisión por el momento. Es increíble que las personas todavía sigan utilizando ese sistema operativo.

    • machi_0505

      “AMD Sempron, 1 GB de Ram con un Seven” :o estas loco! todos los recursos del sistema operativo se comen esa memoria!

    • Daniel

      Si desactivás las animaciones, movés el archivo de intercambio a otra partición y desactivás la mayoría de los programas que se inician con Windows funciona más que bien. Además es elección del cliente, yo le pondría XP, pero el cliente no quiere.

    • Martin

      Y ni decirte los que usan XP. Sistema operativo re obsoleto

    • nick

      A partir del sp2 es bastante bueno, como para superar al viejo xp sin duda

    • Gabi

      Sï; y es increíble lo que se la viene bancando el XP todavía. Igual, uso y prefiero el 7, no me voy a mover al 8 por ahora.