Lunes, 21 de Febrero de 2011

Windows 8 llegaría al mercado a fines de año

Microsoft acelera el ritmo de desarrollo de Windows 8 Presentado en la pasada Consumer Electronics Show de Las Vegas con la novedad de que abandonaba los x86 de Intel por los procesadores ARM, Windows 8 no vería la luz bien entrado el 2012 como se anunció en el evento, sino a fines de este año o a comienzos del que viene. Uno de los motivos por lo que la firma habría decidido acelerar los ritmos de desarrollo del sistema operativo es competir más activamente en el segmento tablet, dominado por la arquitectura ARM por la potencia y eficiencia energética que ofrece. Como Microsoft no quiere llegar demasiado tarde al mercado tablet, decidió destinar los esfuerzos de más de 1.000 ingenieros al desarrollo de Windows 8, según confirmaron directivos de la compañía. Además, en un roadmap de Dell, revelado por la página Android Central, se muestra que la empresa estaría planeando desarrollar una tablet con Windows 8 para principios del 2012, cuyo nombre en código sería “Peju”. Ésta es la primera vez que un fabricante indica dentro de sus previsiones de lanzamiento de nuevos productos, un dispositivo basado en lo que sería el nuevo sistema operativo de Microsoft. De confirmarse estos plazos, Windows 8 estaría disponible para finales de este año, o como muy tarde a principios del 2012. Teniendo en cuenta que Apple lidera el sector tablet, mientras que Android ya convenció a buena parte de los fabricantes para su adopción, ¿creen que Microsoft tendrá su lugar en el segmento o se le escapó la tortuga?

Presentado en la pasada Consumer Electronics Show de Las Vegas con la novedad de que abandonaba los x86 de Intel por los procesadores ARM, Windows 8 no vería la luz bien entrado el 2012 como se anunció en el evento, sino a fines de este año o a comienzos del que viene.

Uno de los motivos por lo que la firma habría decidido acelerar los ritmos de desarrollo del sistema operativo es competir más activamente en el segmento tablet, dominado por la arquitectura ARM por la potencia y eficiencia energética que ofrece.

Como Microsoft no quiere llegar demasiado tarde al mercado tablet, decidió destinar los esfuerzos de más de 1.000 ingenieros al desarrollo de Windows 8, según confirmaron directivos de la compañía.

Además, en un roadmap de Dell, revelado por la página Android Central, se muestra que la empresa estaría planeando desarrollar una tablet con Windows 8 para principios del 2012, cuyo nombre en código sería “Peju”.

Ésta es la primera vez que un fabricante indica dentro de sus previsiones de lanzamiento de nuevos productos, un dispositivo basado en lo que sería el nuevo sistema operativo de Microsoft.

De confirmarse estos plazos, Windows 8 estaría disponible para finales de este año, o como muy tarde a principios del 2012.

Teniendo en cuenta que Apple lidera el sector tablet, mientras que Android ya convenció a buena parte de los fabricantes para su adopción, ¿creen que Microsoft tendrá su lugar en el segmento o se le escapó la tortuga?

Últimos lanzamientos Ver más

  • oscar

    Creo que me cambiare de windows vista cuando aparesca windows 10. Mientras tanto me encanta hacerle gestos al equipo y a Balmer cuando algo no funciona, he aprendido más de software con vista que con ningun software, parece que cuando las cosas no funcionan, uno sigue buscando una vuelta de tuerca….

  • miguel

    algun video de demo??

  • ZonaDober

    espero que sea una version desente que se adepte al hardware… pero viniendo de window no creo que sea posible…

    Fernando
    (quote)22 febrero, 2011 en 12:23

    Y como puede ser que firefox o linux o apple o el mismisimo google saque productazos sin errores????

    tambien trabaja muchisima gente… Y LO PRUEBA OTRA MUCHA¡¡¡¡

    X dios… ojala q sea un windows decente como el 7.(quote)

    emmm firefox quien dijo que no tiene errores puff si versiones anteriores al 4 habia bug arrolete igual linux por eso van saliendo parches tapandolos apple ni idea y google uff tambien y mas en el o.s. andriod 2.2 para atras…
    y como window 7? puff safa ahi no mas window 7 (conste que lo estoy usando) pero para mi xp sigue siendo superior pero bueno en el mundo de la tecnologia hay que ir avanzando y adaptandoce… sino xp for ever…
    PD= linux tmb me encanta… pero soy algo novato todavia

  • UIch

    ANdroid acabo de llegar al mercado entonces porque no puede… se espera que honeycomb de android que es la version 3.0 que esta enfocada para tablet no tenga tantos problemas como los androids anteriores, porqeu la verdad se me bloquea mucho este 2.2…

    Si ms le pega, lo veria mejor qeu android, ya que apple esta bien actualmente…

    Fans de linux no se desgasten que Android lo han endiosado pero tiene demasiados bugs, y muchos aca ni lo han usado ni lo tienen,,,

  • Pingback: Tweets that mention Windows 8 llegaría al mercado a fines de año | RedUSERS -- Topsy.com()

  • Pingback: Anónimo()

  • Jesus Navarro

    Llego muy tarde al mercado,al menos de que saque algo fuera de lo comun no se como va a poder prosperar

  • JONIxR

    yo nose mucho de nada, pero… no es un poco dificil poner a 1000 personas a trabajar en un mismo proyecto sin tener errores?

    • Fernadno

      Y como puede ser que firefox o linux o apple o el mismisimo google saque productazos sin errores????

      tambien trabaja muchisima gente… Y LO PRUEBA OTRA MUCHA¡¡¡¡

      X dios… ojala q sea un windows decente como el 7.

    • JONIxR

      vos si que no sabes nada

    • johny

      se supone que MS contrata los mejores promedios de ingenieros y estudiantes de facultades (lo digo xq estoy en una de ellas) no tendrian que existir errores. por algo obtenemos nuestros titulos. google desarrollo en 5 años su android (excelente SO) y MS desde 1984 esta con windows… deberia andar todo en orden…

  • Caliburnusx64

    Bamos Carajo!!!… Otro Windows Millennium! Jujujujaaajajaja!!!

  • lionel

    y las tablets?.. y la moto? 😛

    • rene

      jajaja tal cual!

  • liliana suarez

    esta nota la sacaron de este sitio jajaja copiones
    http://www.analitica.com/zonaempresarial/9006764.asp

  • oscarf

    Buenisima noticia y la beta de windows 8 para cuando.
    Buen sitio de informatica.

  • luchobarrios

    Para mi se le escapo la tortuga… xD
    si llega a acaparar mucha porcion de mercado, estaremos saturados de virus(?) y spywares(?) hasta en las tablets(?)!!!!

  • Fede

    Defensores de linux comentando en 3, 2, 1…

  • Mauricio

    El que quiera pisar fuerte en un mercado no tiene que sacar productos iguales o parecidos a los mejores, sino diez veces mejores. De lo contrario no prospera.

  • emiliano montero

    …. y un port de windows a un sistema PowerPC para cuando?