LUN, 21 / FEB / 2011

Windows 8 llegaría al mercado a fines de año

Microsoft acelera el ritmo de desarrollo de Windows 8 Presentado en la pasada Consumer Electronics Show de Las Vegas con la novedad de que abandonaba los x86 de Intel por los procesadores ARM, Windows 8 no vería la luz bien entrado el 2012 como se anunció en el evento, sino a fines de este año o a comienzos del que viene. Uno de los motivos por lo que la firma habría decidido acelerar los ritmos de desarrollo del sistema operativo es competir más activamente en el segmento tablet, dominado por la arquitectura ARM por la potencia y eficiencia energética que ofrece. Como Microsoft no quiere llegar demasiado tarde al mercado tablet, decidió destinar los esfuerzos de más de 1.000 ingenieros al desarrollo de Windows 8, según confirmaron directivos de la compañía. Además, en un roadmap de Dell, revelado por la página Android Central, se muestra que la empresa estaría planeando desarrollar una tablet con Windows 8 para principios del 2012, cuyo nombre en código sería “Peju”. Ésta es la primera vez que un fabricante indica dentro de sus previsiones de lanzamiento de nuevos productos, un dispositivo basado en lo que sería el nuevo sistema operativo de Microsoft. De confirmarse estos plazos, Windows 8 estaría disponible para finales de este año, o como muy tarde a principios del 2012. Teniendo en cuenta que Apple lidera el sector tablet, mientras que Android ya convenció a buena parte de los fabricantes para su adopción, ¿creen que Microsoft tendrá su lugar en el segmento o se le escapó la tortuga?

Presentado en la pasada Consumer Electronics Show de Las Vegas con la novedad de que abandonaba los x86 de Intel por los procesadores ARM, Windows 8 no vería la luz bien entrado el 2012 como se anunció en el evento, sino a fines de este año o a comienzos del que viene.

Uno de los motivos por lo que la firma habría decidido acelerar los ritmos de desarrollo del sistema operativo es competir más activamente en el segmento tablet, dominado por la arquitectura ARM por la potencia y eficiencia energética que ofrece.

Como Microsoft no quiere llegar demasiado tarde al mercado tablet, decidió destinar los esfuerzos de más de 1.000 ingenieros al desarrollo de Windows 8, según confirmaron directivos de la compañía.

Además, en un roadmap de Dell, revelado por la página Android Central, se muestra que la empresa estaría planeando desarrollar una tablet con Windows 8 para principios del 2012, cuyo nombre en código sería “Peju”.

Ésta es la primera vez que un fabricante indica dentro de sus previsiones de lanzamiento de nuevos productos, un dispositivo basado en lo que sería el nuevo sistema operativo de Microsoft.

De confirmarse estos plazos, Windows 8 estaría disponible para finales de este año, o como muy tarde a principios del 2012.

Teniendo en cuenta que Apple lidera el sector tablet, mientras que Android ya convenció a buena parte de los fabricantes para su adopción, ¿creen que Microsoft tendrá su lugar en el segmento o se le escapó la tortuga?

¡Comparte esta noticia!