LUN, 4 / ENE / 2021

Windows tendría una nueva imagen en 2021

Microsoft quiere renovar la apariencia de sus sistema operativo y posicionarlo como el que brinda la mejor experiencia para los usuarios.

Microsoft tiene en sus planes una importante renovación para la imagen de Windows.

La empresa no ha realizado ninguna declaración oficial al respecto, la información llega a través de un anuncio que puso Microsoft para la búsqueda de un profesional para su equipo de Windows Core Experiences.

Este tipo de desliz es en realidad bastante común. Desde que el anuncio fue descubierto por los curiosos y trascendió a los medios algunos términos han sido corregidos o eliminados.

El anuncio confirma algunos rumores sobre posibles cambios en la interfaz del sistema operativo para Windows 10 que podrían llegar a fines de 2021.

Modificaciones posibles

La nueva interfaz tendría cambios en el menú de inicio, el explorador de archivos y las aplicaciones construidas sobre Windows 10.

Habría cambios menores en deslizadores, botones y otros elementos de control de los programas.

Otro aspecto que la compañía quiere mejorar es la experiencia que brinda el sistema operativo en las tablets. Entre los puntos que más interesan para estos dispositivos está la combinación de la pantalla táctil, mouse y trackpad.

Motivación

Microsoft ha observado un incremento en el uso de Windows durante la pandemia. Muy probablemente porque las personas han pasado más tiempo frente a las computadoras de escritorio. Esto puede haber motivado a sus ejecutivos a darle nuevo impulso al cambio de imagen que han prometido durante años.

Con algo de suerte la situación mundial habrá mejorado notablemente para cuando la actualización llegue.

¡Comparte esta noticia!