VIE, 12 / JUL / 2019

Wozniak aconseja abandonar Facebook

El cofundador de Apple ha señalado que su principal preocupación en relación a dicha plataforma es el poco respeto que se le tiene a la privacidad de los usuarios.

Steve Wozniak no es conocido por ir de una polémica a otra, pero si por dar sus opiniones de una forma bastante directa. El cofundador de Apple ha señalado en una reciente entrevista ofrecida a TMZ que su consejo para todos los usuarios es que encuentren una manera de salir de Facebook.

Wozniak no está pidiendo nada que no esté el mismo dispuesto a hacer. Luego de que se conociera el escándalo relacionado con las actividades de la empresa Cambridge Analytica y el aprovechamiento que se hizo de los datos de los usuarios, Wozniak abandonó la red social.

La falta de respeto a la privacidad es uno de los puntos que destaca. “Me preocupa porque mantienes conversaciones que crees que son privadas y no es así. Estás diciendo palabras que no deberían ser escuchadas por nadie… Pero casi no hay manera de detenerlo. La gente piensa que tiene un nivel de privacidad que en realidad no tiene”, explicó Wozniak.

El empresario reconoció que para muchas personas dejar Facebook no es una opción dado que es una herramienta necesaria para su trabajo.

Alternativa

Wozniak ha señalado que una opción que debería considerarse es que Facebook ofrezca el pago de una tasa para mantener los datos de los usuarios más seguros. Esto supondría mantener la cuenta a través de dicho pago en vez de hacerlo mediante la comercialización de la información del perfil y actividad.

La idea no es diferente a lo que sucede en tantos otros servicios en los que existe una versión gratuita basada en publicidad y otra premium por suscripción. Sin embargo, en el contexto actual el pago de una tasa para evitar el esquema publicitario podría verse como el pago de un rescate para no ser víctima de las malas prácticas de la empresa, lo que supondría un nuevo golpe para la imagen de la compañía.

¡Comparte esta noticia!