Viernes, 24 de Julio de 2020

Wozniak acusa a YouTube de beneficiarse de una estafa que utilizaba su imagen

El esquema criminal es similar al empleado hace poco en Twitter. Los nombres de celebridades eran utilizados para pedirle a los usuarios un pago en bitcoins bajo la promesa de un retorno extraordinario.

Steve Wozniak, conocido por fundar Apple junto a Steve Jobs, ha señalado que durante meses YouTube permitió que estafadores utilizaran su nombre e imagen como parte de una estafa con bitcoins.

Como consecuencia, Wozniak ha decidido demandar a la empresa.

El esquema era similar al fraude perpetuado en Twitter hace unos pocos días. La imagen de Wozniak era utilizada para convencer a los usuarios de dicha plataforma de que si enviaban cierta cantidad de la criptomoneda a una billetera virtual recibirían luego el doble.

Lo que es muy bueno para ser verdad suele no ser verdad. Cuando los incautos enviaban el dinero no recibían nada a cambio.

Wozniak no era el único involucrado, o mejor dicho utilizado, también aparecían Bill Gates y Elon Musk. Otra característica compartida con la estafa realizada en Twitter.

Sin respuesta

Existe una importante diferencia entre las dos redes sociales. Twitter, con todos los errores que puede haber cometido, reaccionó el mismo día en que la maniobra fue denunciada.

En cambio YouTube parece no haber actuado en ninguna medida luego de las denuncias efectuadas. Los videos que promueven la maniobra no fueron eliminados y algunos recibieron publicidad, lo que implica una ganancia para la plataforma. Wozniak asegura que no ha recibido ningún tipo de respuesta.

No es el único, 17 personas que afirman haber sido víctimas de la estafa se han unido a la demanda.

PR

YouTube ha afirmado que se toma muy en serio el abuso en su plataforma y que realiza acciones en cuanto detecta un problema. Ha destacado que durante el primer trimestre eliminó más de 6 millones de videos.

También, en otro comunicado, ha recordado que no es legalmente responsable de las publicaciones de sus usuarios.

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!